Hacks para estar mejor: cómo desinfectar el sanitario con Coca-Cola

Según expertos, la acidez de la Coca-Cola, aportada por los ácidos carbónico y fosfórico, y que ofrecen sus características burbujas, ayuda a despegar el sarro del sanitario, causando un efecto desinfectante y limpiando por completo

Cómo limpiar el sanitario con coca-cola

Si las manchas del sanitario son complicadas, calienta la Coca-Cola (no hervir) para que el efecto de limpieza sea mayor. Crédito: Shutterstock

Aunque muchos somos fanáticos de la Coca-Cola, entendemos que en algún momento hay que reducir el consumo de este refresco. El propio Cristiano Ronaldo apartó una botella en plena rueda de prensa y enfatizó: “¡Agua!”. Pero quizás no tengas que descartarla del todo, porque en uno de nuestros “hacks para estar mejor” te recomendamos usarla para desinfectar el sanitario.

Según expertos, la acidez de esta bebida, aportada por los ácidos carbónico y fosfórico, y que ofrecen sus características burbujas, ayuda a despegar el sarro del retrete. Además, la cafeína higieniza el inodoro.

Por otro lado, usar Coca-Cola para limpiar el sanitario te evita exponerte a productos químicos, aunque esto no implica que dejes de usar guantes (y mascarilla, si lo deseas).


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo desinfectar el sanitario con Coca-Cola

Vas a necesitar: una o dos tazas del refresco, escobilla para limpiar inodoros y guantes de limpieza. Si bien la Coca-Cola ha creado fama por este “hack para estar mejor”, en caso de que tengas otro refresco negro también puedes aplicarlo.

Así debes utilizarla en el sanitario:


Paso 1

Vierte las dos tazas de la bebida gaseosa en el inodoro, poco a poco y asegurándote de cubrir las manchas y el anillo de sarro. Literalmente, empápalo todo.

De esta manera procuras que el efecto sea muy bueno.


Paso 2

Ahora deja reposar el líquido por al menos 1 hora y media, sin removerlo ni mucho menos tirar de la cadena. Simplemente, permite que los componentes de la bebida actúen.


Paso 3

¡Enfúndate los guantes de limpieza! Pasado el tiempo, humedece la escobilla y restriégala contra las manchas hasta retirarlas. Por el efecto de la Coca-Cola, no debería ser difícil.


Paso 4

Una vez hecho, tira la cadena del tanque y permite que agua se lleve toda la suciedad, incluyendo la Coca-Cola.

Si deseas limpiar la tubería del inodoro, introduce la escobilla lo más que puedas y haz movimientos giratorios. Cuando termines, enjuágala.

Si las manchas del sanitario son más complicadas de lo que esperabas, te recomendamos calentar la Coca-Cola. Pero ojo, solo calentarla, nada de hervirla. Esto elevará las reacciones químicas.

Si el inodoro está tapado, aquí te dejamos el proceso completo para desatascarlo, con vinagre, bicarbonato de sodio y agua hirviendo. Luego, procede a desinfectarlo con la Coca-Cola y no quedará ni una mínima mancha de moho.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain