Huevo en el cabello para fortalecer e hidratar: cuán efectivo es

Además de las bondades nutritivas que el huevo frece a la salud, este alimento es capaz de convertirse en un poderoso remedio casero de belleza

Cuán efectivo es aplicarte huevo en el cabello para fortalecerlo.

Aunque masajearte un huevo en el cabello no te sea tan agradable, los resultados van a convencerte de hacerlo con más frecuencia. Crédito: Shutterstock

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y completos que existe, gracias a la gran cantidad de proteínas, vitaminas y antioxidantes que posee. Pero además de las bondades que ofrece a la salud, también es ideal para tratamientos caseros de belleza. Por ejemplo, podrías utilizarlo para darle vida a tu cabello, fortalecerlo, hidratarlo y hasta prevenir la caspa.

Las proteínas que contiene el huevo fortalecen la estructura en la epidermis donde nace el cabello, llamada folículo piloso, es decir, la raíz. Esto previene la caída y quiebre del cabello. Asimismo, actúan como acondicionador natural que dejará tu cabello hidratado y brillante.


También favorece el crecimiento del cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro beneficio que te brinda aplicar huevo en tu cabello es promover su crecimiento mucho más rápido. Esto debido a que los folículos pilosos son estimulados cuando usas y masajeas este alimento en tu cabeza.

En este sentido, no solo hará que tu cabello luzca lleno de vida, hidratado y sedoso, también hará que a medida que vaya creciendo, tu cabello luzca más saludable.

Cómo aplicar huevo en el cabello para obtener los beneficios

Para realizar una mascarilla capilar de huevo, solo necesitas: 3 cucharadas de yogur natural y una yema de huevo.

Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, para luego aplicarla con masajes envolventes en el cuero cabelludo.

Espera a que esta mascarilla actúe de 20 a 30 minutos y después enjuaga con abundante agua, preferiblemente fría. Para eliminar el olor a huevo, después de todo el proceso, puedes lavarte el cabello con el champú de tu preferencia.

Lo ideal es que apliques el tratamiento una vez a la semana y en poco tiempo comenzarás a notar la diferencia. Recuerda que los efectos pueden variar, dependiendo de si eres de cabello seco o graso.

Y en caso de que observes alguna reacción desfavorable, lo cual es difícil tratándose de un ingrediente natural, es recomendable que acudas con un médico o estilista especializado.

Te puede interesar:

· Lavarte el cabello por la noche podría ser dañino: médico explica por qué

· Cómo hacer tu propio acondicionador casero para el cabello: 3 fórmulas efectivas

· Flor de jamaica para hacer crecer tu cabello: cómo debes aplicarlo

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain