Flor de jamaica para hacer crecer tu cabello: cómo debes aplicarlo

Las vitaminas, antioxidantes y minerales de la flor de jamaica previenen el envejecimiento de tu cuero cabelludo, la aparición de caspa y hasta las puntas quebradizas

Cómo hacer un té de flor de jamaica

Con 100 ml de agua y dos cucharadas de flor de jamaica, obtendrás una valiosa loción que puedes aplicarte en el cabello y favorecer su crecimiento. Crédito: Shutterstock

Entre los beneficios que provienen de la flor de jamaica, llamada científicamente Hibiscus sabdariffa, siempre se ha destacado su poder antioxidante, que regula el estrés oxidativo y previene la inflamación del hígado. Por tales motivos, se recomienda tomarlo para bajar de peso, pero otra de las bondades que tampoco puedes dejar pasar es su efecto para hacer crecer el cabello.

La flor de jamaica contiene un buen número de vitaminas y minerales, que te protegen del envejecimiento prematuro, y lo cual impacta positivamente en tu cuero cabelludo. Además de favorecer el crecimiento de tu cabello, fortaleciendo los folículos pilosos, también previene la caída del pelo y trata las puntas quebradizas.

Por si fuese poco, la planta funciona como exfoliante antimicrobiano que evita la aparición de caspa en tu cabello. Igualmente, te compartimos 3 cosas que empeoran la caspa y que quizás no sabías.

La idea es que elabores una loción o mascarilla con extracto de flor de jamaica, la cual puedes aplicar en tu cuero cabelludo y luego retirar con agua. Te enseñamos a preparar el remedio casero:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo hacer una loción con flor de jamaica y aplicarlo en el cabello

Vas a necesitar: 100 ml de agua y dos cucharadas de flor de jamaica. Es fundamental que tengas los trozos de la planta, no aceptes polvos ni aceites caseros rojos, puesto que podrían tener una concentración muy baja del extracto de jamaica.

Para elaborar la loción, tan solo tienes que hervir los 100 ml de agua y cuando esté en su punto de ebullición añade las dos cucharadas de flor de jamaica. Antes de aplicarlo, permite que el líquido repose unos 15 minutos y luego cuélalo para retirar los residuos.

Una vez listo, ahora sí es momento de echarlo en tu cabello. Luego de lavártelo como sueles hacerlo, rocía encima la loción de flor de jamaica y date un suave masaje de cinco minutos.

Ahora tienes dos opciones… la primera, y la más recomendable, es que lo dejes actuar durante toda la noche y enjuagarte el cabello en la mañana. Te aconsejamos colocarle una toalla de baño a la almohada para que no se manche.

La segunda opción es que dejes actuar la loción durante unas 4 o 5 horas, dependiendo qué tan temprano te lo aplicaste, de modo que puedas retirar la flor de jamaica antes de irte a la cama.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain