Cómo peinar tu cabello con cuidado sin importar la textura

Los trucos más comunes para cuidar tu cabello mientras lo cepillas se resumen a tener delicadez y prestar atención al tipo de producto que utilizas

cabello brillante y fuerte

Seguramente sabes que tu piel debe protegerse a diario con protector solar, pero ¿sabías que tu cabello también? No del mismo frasco, hay productos para especializados para cubrir tu melena del daño del sol. Crédito: Pexels

La clave de cuidar tu cabello mientras lo peinas, es empezar desde el medios hacia las puntas, que es la parte más delgada y también la más sensible, luego llegar a la parte alta de la cabeza, eliminando los nudos sin dañar la estructura del pelo.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se peina el cabello, es elegir el cepillo correcto y adecuado para tu tipo de pelo.

Algunos trucos más prácticos y efectivos pueden ser evitar estrujar el pelo mientras esté mojado, desenredarlo siempre en la ducha cuando aún cae el agua y tienes activo el producto de enjuague.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Otro de los grandes trucos para cuidar tu cabello mientras lo peinas, es hacer con delicadeza, especialmente cuando utilices el secador de pelo.

Cuando el cabello está mojado y lleno de humedad es más frágil que cuando está seco, esto es fundamental para elegir en qué momento debes peinar tu pelo. Sería más recomendable cepillarlo cuando esté seco.

Según Vogue, para evitar el frizz y mantener tu cabello peinado para el día siguiente, la recomendación general de los estilistas es cepillar el cabello con suavidad y recogerlo en una coleta baja y suelta que no moleste al dormir.

Haciendo este gran truco de cuidado del peinado, se puede evitar que el pelo se enrede con el exceso y constante roce de la almohada.

Cómo peinar tu cabello con cuidado sin importar la textura

Cepillarse con delicadeza

La clave, única y especial, para tener éxito en un peinado es desenredar bien y esto debe hacerse con delicadeza.

Si tu cabello es lacio, procura hacerlo en seco que es menos quebradizo, y cepilla primero las puntas hasta eliminar los nudos.

Te recomendamos sujetar los mechones que peinas con la mano contraria a la que sostienes el cepillo. Si es rizado, hazlo con el pelo húmedo y empleando un peine de púas o tus dedos primero, ten en cuenta la estructura de tus rizos.

Cuán efectivo es aplicarte huevo en el cabello para fortalecerlo.
Aunque masajearte un huevo en el cabello no te sea tan agradable, los resultados van a convencerte de hacerlo con más frecuencia.
Crédito: Shutterstock

Hidratar tu cabello sí importa

Es muy importante mantener tu cabello hidratado, sea cual sea el tipo de pelo, y es obligatorio para que este se mantenga manejable.

Una de las mejores opciones, es utilizar una mascarilla de manera semanal, de acuerdo a la demanda del tipo de cabello que tengas.

Dale prioridad a tus rizos

Es importante que cuides de tu cabello rizo, tanto si es afro como sin son ondas sueltas, es fundamental no dañar la fibra capilar de tu pelo.

Desenreda el pelo cuando esté todavía húmedo y si usas secador, hazlo con difusor. La textura rizada natural está de moda y cada vez puedes aprovechar mejor esa melena.

También puede hidratar con aceites o cremas que no contengan ingredientes dañinos para los bucles, como los sulfatos o las siliconas y no le hacen perder su forma.

El cabello corto también se peina

Están muy de moda los cortes pixie y las ondas naturales, pero este tipo de cabellera también se peina, y para lograr un efecto más texturizado, es importante usar los productos y la técnica correcta.

Por ejemplo: polvos, sprays y también cremas de peinado que te permitirán crear con tus manos el efecto deseado.

Pelo fino y el cepillado

Uno de los principales problemas del cabello fino, es que pierde volumen con facilidad, y mantenerlo en forma es casi imposible.

Por eso es importante comenzar con un lavado de champú que no aporten peso y si utilizas el secador, que lo más importante sean las raíces.

Pero, por sobretodas las cosas, a la hora de peinar, busca darle estilo con movimiento, tipo ondas naturales o bucles.

También le puede interesar:

Tinte y 6 trucos para teñirte el cabello en casa y que te quede bien

La posición para lavarte el cabello en un salón de belleza es muy peligrosa, revela estudio

Caída del cabello: 4 suplementos que NO funcionan

En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain