La posición para lavarte el cabello en un salón de belleza es muy peligrosa, revela estudio

De acuerdo a la investigación, publicada en la revista Journal of Neurosurgery, el riesgo se denomina "síndrome del salón de belleza" y se produce por la posición que asumes al momento de lavarte el cabello en un salón de belleza

Por qué puedes sufrir un derrame cerebral cuando te lavas el cabello en un salón de belleza.

Cuando te están lavando el cabello en un salón de belleza, lo correcto es que estés acostada, para evitar que, entre tu cabeza y cuello, se forma un ángulo mayor a 15 grados, Crédito: Shutterstock

Es muy difícil imaginar que puedes correr algún peligro en un salón de belleza, pero desafortunadamente, un estudio demuestra que sí es posible. Y se debe a la posición que asumes cuando van a lavarte el cabello, por una razón que ni en cientos de años hubieses creído.

De acuerdo a la investigación, publicada en la revista Journal of Neurosurgery, el riesgo se denomina “síndrome del salón de belleza” y ocurre por esa curvatura en la que debes reposar tu cabeza desde el cuello, por algunos minutos, cuando te lavan el cabello.

Dicha posición hace que tu cuello quede hiperextendido, ejerciendo una fuerte presión sobre las venas que llevan sangre al cerebro.

Asimismo, esto ocasiona que disminuya el flujo, elevando el riesgo de que se forme un coágulo de sangre que luego viaja al cerebro y produce un derrame cerebral.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según el equipo de expertos médicos de Mayo Clinic, el derrame cerebral o accidente cerebrovascular (ACV) es resultado de una reducción del suministro de sangre a una parte del cerebro. Esto impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes necesarios para su funcionamiento.

Cuando tu cerebro no se oxigena, las células comienzas a morir en solo unos minutos, aseguran expertos. De hecho, es muy probable que luego de ambas afecciones haya secuelas que podrían necesitar una larga recuperación, o incluso que sean reversibles.


Cómo evitar el “síndrome del salón de belleza”

El problema de la posición cuando te están lavando el cabello es que sueles estar sentada, y lo correcto es que estuvieses acostada, para evitar que, entre tu cabeza y cuello, se forma un ángulo mayor a 15 grados.

De esta manera evitarás que el peso produzca un exceso de presión sobre las venas del cuello y las vértebras. Pero esta posición debes exigirla en un salón de belleza, porque probablemente haya desconocimiento del riesgo que conlleva un derrame cerebral.

Sin embargo, los autores del estudio publicado en Journal of Neurosurgery, aclaran que si bien el síndrome del salón de belleza “luce aterrador”, consideran que no es un evento común. Incluso es mucho más probable en personas de la tercera edad o que padezca arterioesclorosis.

La idea es que puedas corregir la posición cuando vayas a lavarte el cabello en un salón o te lo laves en casa antes de hacerte los arreglos, porque tampoco es una garantía que vayan a ofrecer una postura distinta a la que podría causar un derrame cerebral.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain