Ola de calor: 8 errores que hacen que tu casa esté más caliente

Enfrentar una ola de calor requiere preparación anticipada, en función de evitar enfermedades relacionadas, como el golpe de calor, y aunque es todo un reto, se trata evitar estos 8 errores comunes

Ola de calor errores en casa

Mason Duckett, especialista principal en comodidad de Tonna Mechanical, explicó que a medida que la luz solar directa entra por las ventanas, entra en tu casa y golpea objetos como alfombras o pisos. Crédito: Pexels

Las altas temperaturas se han convertido en todo un problema últimamente. Para las personas que se quedan en casa la situación no es más sencilla. Te decimos 8 errores que hacen que tu casa esté más caliente sin darte cuenta.

Internet y las redes sociales se han plagado de trucos, estrategias, métodos para bajar, aunque sea algunos grados, las temperaturas puertas adentro del hogar. De hecho, a propósito de esto hemos escrito 4 tips para dormir mejor cuando hay altas temperaturas; 5 tips para ejercitarte en estas condiciones; 3 trucos para refrescar tu cuarto con un ventilador; 4 bebidas que no debes tomar con altas temperaturas; 5 errores que pueden hacerle daño a tu perro en estas condiciones; y muchas otras más.

Las temperaturas en el mundo cada vez suben más, y llegado el verano es de esperar que haya una ola de calor, un período de dos días o más que a menudo se combina con una humedad excesiva.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que más de 600 personas mueren cada año en los Estados Unidos por complicaciones relacionadas con el calor.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Enfrentar la adversidad de la naturaleza requiere preparación anticipada, en función de evitar enfermedades relacionadas, como el golpe de calor, y aunque es todo un reto, se trata de estrategia.


A continuación, te decimos 8 errores que hacen que tu casa esté más caliente:

1. Abrir cortinas durante el día

Aunque en las otras estaciones llegues a extrañar los rayos del sol, característicos del verano, evita exponerte demasiado a ellos, especialmente en medio de una ola de calor.

Mason Duckett, especialista principal en comodidad de Tonna Mechanical, explicó a Yahoo! que a medida que la luz solar directa entra por las ventanas, entra en tu casa y golpea objetos como alfombras o pisos. “Esos objetos luego emiten más calor y hacen que la habitación sea más cálida. Esto se conoce como ganancia de calor solar”, expuso.

Propone las cortinas opacas como una solución eficiente a este problema.

2. Dejar las ventanas abiertas todo el día

Josh Mitchell, técnico de HVAC y fundador de Air Conditioning Labs, indicó al medio que si las temperaturas afuera están altas, mantener las ventanas abiertas no es nada conveniente.

Lo mejor es abrirlas por un corto período de tiempo al amanecer o durante la noche, cuando la temperatura afuera el más fresca que adentro de tu casa.

3. No tener un deshumidificador

Hay quienes subestiman la importancia de un deshumidificador, pero en medio de altas temperaturas puede ser muy útil.

Porque la humedad es una de las principales raíces de esa sensación incómoda de que te puede parecer tomar aire en un día caluroso.

4. Tener el aire acondicionado a una temperatura demasiado baja

Tener un aparato que expulse aire frío es naturalmente algo conveniente en medio de estas condiciones, pero tener el aire acondicionado a una temperatura demasiado baja puede ser un error.

Cuando se trata de calor extremo, hacer esto solo hará que su máquina trabaje más, lo que generará facturas de energía más altas y una menor eficiencia, advierte Duckett.

5. No aislar tu hogar

Duckett destacó que tapar huecos y grietas alrededor de su casa es tan bueno para mantener el aire caliente afuera como para mantener el aire fresco afuera en invierno.

6. Solo tener ventiladores eléctricos

Joshua Mitchell, técnico de HVAC, señaló que si bien es posible enfriar una habitación con ventiladores hasta cierto punto, no son la mejor opción para bajar la temperatura dentro de su hogar, lo que te pone en riesgo de sufrir un golpe de calor.

“Es importante usar ventiladores en combinación con otros métodos de enfriamiento como el aire acondicionado o la ventilación natural”, dijo.

7. Usar aparatos generadores de calor durante el día

La mayoría de los quehaceres del hogar, tales como cocinar, planchar, secar ropa, entre otros, generan calor, aseguró Mitchell.

El experto sugiere a que en medio de una ola de calor, trates de realizar este tipo de actividades estratégicamente, evitando las horas más calurosas.

“Programe las actividades que producen calor para las primeras horas de la mañana o las últimas de la noche, cuando las temperaturas suelen ser más frescas”, aconsejó Mitchell.

8. Sobreesforzarte en las horas pico de calor

Mitchell dijo que cualquier actividad que haga que tu ritmo cardíaco aumente puede ser peligrosa durante el calor extremo y debe evitarse en las horas pico de calor, que suele ser entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain