Ola de calor: 3 trucos para refrescar tu cuarto con un ventilador

El arquitecto e influencer Leonardo Rogel afirmó que los ventiladores pueden contribuir a bajar un poco las temperaturas en los momentos en que cada centígrado cuenta

calor trucos ventilador.

Cuando llegan las olas de calor y no tienes aire acondicionado, puede ser realmente complejo lidiar con las condiciones climáticas. Sin embargo, con un ventilador puedes aplicar 3 trucos para bajar la temperatura en tu habitación. Crédito: Pexels

Cuando llegan las olas de calor y no tienes aire acondicionado, puede ser realmente complejo lidiar con las condiciones climáticas. Sin embargo, con un ventilador puedes aplicar 3 trucos para bajar la temperatura, al menos unos grados.

Las temperaturas en el mundo cada vez suben más, y llegado el verano es de esperar que haya una ola de calor, un período de dos días o más que a menudo se combina con una humedad excesiva.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que más de 650 personas mueren cada año en los Estados Unidos por complicaciones relacionadas con el calor.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Enfrentar la adversidad de la naturaleza requiere preparación anticipada, en función de evitar enfermedades relacionadas, como el golpe de calor, y aunque hacerlo sin aire acondicionado puede ser todo un reto, no es algo imposible, se trata de estrategia.

El arquitecto e influencer Leonardo Rogel compartió mediante un video en redes sociales que los ventiladores pueden contribuir a bajar un poco las temperaturas en los momentos en que cada centígrado cuenta.

Rogel explicó que el “problema” de los ventiladores es que solamente avientan aire, el mismo aire caliente, por lo que es necesario bajar la temperatura del mismo. En función de esto, propone 3 trucos que pueden usar en conjunto.

1.Humidificar tu cuarto: rociar tu habitación, en especial las paredes, con un pulverizador de agua permitirá que esta absorba algo de la temperatura para evaporarse. Si tu ventilador es de techo, rocía el agua en el techo sobre este.

2. Usar una toalla mojada detrás del ventilador: buscar la manera de ubicar una toalla mojada detrás del ventilador hace que el aire producto de la evaporación esté más fresco y sea el que el artefacto comience a circular.

3. Durante la noche: si tienes ventiladores de ventana, enciéndelos solamente cuando la temperatura en el exterior sea más baja que en el interior de tu casa como en las noches. Esto debido a que funcionan para atraer aire frío y expulsar aire caliente. O ubica tu ventilador con las ventanas abiertas solo en la noche.

Si tienes ventiladores de techo, ten en cuenta que estos no pueden bajar la temperatura como un ventilador de ventana, aunque sí pueden refrescarte movilizando el aire en la habitación.

Este artefacto siempre debe funcionar al contrario de las agujas del reloj para que empuje el aire hacia abajo y creará ese efecto de sensación térmica.

Enciéndelo solo cuando estés en la habitación que ocupas, porque recuerda que no enfrían como tal la habitación, sino que dan una sensación sobre las personas que están en ella. Es una pérdida de energía tenerlos encendidos si no hay nadie.

Hay quienes creen que dormir con un ventilador puede enfermarte. Sin embargo, el doctor Xuan Han, neumonólogo del Tufts Medical Center, explicó que los ventiladores empujan el aire por toda una habitación. En el caso de que el aparato tenga polvo en sus aspas, podrías sentir una sensación de humedad en la garganta, nariz, ojos, y/o boca a la mañana siguiente.

Asimismo, las personas que padecen afecciones respiratorias, tales como alergias y asma, podrían ser mayormente perjudicadas al usar un ventilador cerca para dormir.

Por ello es importante que limpies constantemente el ventilador para retirar el polvo que queda adherido en las aspas de plástico o de metal. Asimismo, es fundamental mantener la habitación limpia, minimizando así la circulación de alérgenos.

De esta manera el ventilador no te hará daño mientras duermes.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain