4 errores al usar tu aire acondicionado que producen más calor en casa

Con el aporte de expertos en rendimiento de edificios y servicios de mantenimiento del hogar, te contamos cuáles son los errores que podrías cometer con tu aire acondicionado y que mantienen tu casa caliente en plena ola de calor

Errores al encender tu aire acondicionado en pleno día caluroso.

Por muy grande y eficiente que sea en sus funciones, hay errores que pueden hacer que tu casa se siga sintiendo calurosa. Crédito: Shutterstock

El aire acondicionado es probablemente tu “mejor amigo” durante el verano y la ola de calor que suele producirse. Tener tu hogar en una temperatura ideal no solo es agradable, sino también saludable, sobre todo si vives con personas que son sensibles a los ambientes calurosos, como un hipertenso, por ejemplo.

Pero así tengas un aire acondicionado enorme y muy eficiente en sus funciones, existen errores que puedes cometer cuando está encendido. Esto implica que sigas sintiendo calor y que, seguramente, tu factura de consumo eléctrico venga “repotenciada”.

Y en caso de que no tengas aire acondicionado, aquí te dejamos algunos trucos para mantener tus habitaciones frescas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las 4 cosas que nunca debes hacer al encender tu aire acondicionado


No limpiar el filtro

1

Es un grave error dejar pasar demasiado tiempo para limpiar el filtro de tu aire central, pues su buen funcionamiento depende en gran medida de esto. Así lo afirma Marco Radocaj, experto en HVAC y vicepresidente de rendimiento de edificios en Ryan A. Jones & Associates.

El especialista explica que si el filtro de tu aire está sucio, será menor la cantida de aire que de tu espacio vital regresará al sistema. “La acumulación de presión en el filtro sucio dará como resultado un aumento de aire no acondicionado desde tu sótano, ático o el exterior que pasa por el sistema de aire acondicionado”, dice Marco Radocaj.


Ajustar el termostato muy seguido

2

Primero que nada, no hay necesidad de mover constantemente el termostato de tu aire acondicionado, y además, esto te traería problemas, dice Roy Neely, experto virtual en HVAC para el servicio de mantenimiento del hogar basado en tecnología Frontdoor.

También explica que al configurarlo muy seguido, solo conseguirás que se interrumpa la capacidad del aire acondicionado de mantener la temperatura constante. Además, el sistema trabajará más y con menos eficiencia.


Bloquear las salidas de aire

3

“Evita bloquear u obstruir las salidas del aire de tu casa”, aconseja John Jordan, profesional experimentado en HVAC y presidente de Integrity Heating & Cooling.

Esto debido a que al tener algún mueble, cortina o cualquier otro objeto justo en la salida, se podría restringir el flujo del aire, por lo tanto, no enfriará como corresponde y el sistema colapsará, explica el experto.


Abrir puertas y ventanas con el aire prendido

4

Intentar traer mayor ventilación del exterior, dejando las puertas y ventanas abiertas, es un grave error que solo hará que desperdicies más energía y que se caliente tu casa, asegura Jeff Palla, experto en mantenimiento del hogar y presidente de Mr. Handyman.

En este sentido, el especialista aconseja que “mantengas las puertas y ventanas cerradas para maximizar la eficiencia de enfriamiento de su sistema de aire central”.

Un mal uso de tu aire acondicionado central no solo hará que no enfríes como debe ser tu hogar, sino que también podría descomponerse y gastarás mucha más energía. Presta atención a estos errores para que no los sigas cometiendo, porque son comunes, pero muy graves.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain