Ola de calor: 4 tips para dormir mejor cuando hay altas temperaturas

Con el aporte de algunos expertos, te ofrecemos ideas para que una ola de calor no interrumpa ni entorpezca tu momento de dormir y descansar

Tips para dormir bien en medio de una ola de calor.

Durante una ola de calor, dormir cómodamente es todo un reto, así que dedícate a crear un ambiente apto y placentero. Crédito: Shutterstock

En medio del calor y el sudor, la idea de dormir plácidamente parece imposible. Y es que el solo hecho de que tu espalda se adhiera a la sábana, ya es insoportable. Durante el verano y las altas temperaturas de la estación, es seguro que necesitas algunas estrategias para mejorar tu descanso.

Con el aporte de algunos expertos, te ofrecemos ideas para que una ola de calor no interrumpa ni entorpezca tu momento de dormir y descansar. Apúntalas ahora:


4 tips para dormir mejor cuando hay ola de calor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mantén tu dormitorio lo más fresco posible

1

Para mantener tu espacio fresco, debes ventilarlo abriendo las ventanas, evitar tener encendidos muchos electrodomésticos que emanen calor, utilizar aire acondicionado o ventilador y usar sábanas de algodón o seda.

Asimismo, Mathias Basner, profesor de psiquiatría en la División de Sueño y Cronobiología de la Facultad de Medicina Perelman, de la Universidad de Pensilvania, dice que para que tu cerebro concilie el sueño, tu temperatura corporal debe bajar.

De allí la importancia de ambientar la habitación, pues si está tan caliente como tu piel, entonces será más complicado bajar la temperatura, dice el experto.


Deshacerte de todas las mantas es un error

2

Aproximadamente, un par de horas después de dormirte, la temperatura de tu cuerpo suele bajar. Esto se debe a la capacidad de tu organismo de autorregular la temperatura, según el ambiente, para que tengas un mejor descanso.

Por esta razón, no debes sacar de tu cama todas las cobijas en una noche calurosa, porque probablemente necesites una. Lo importante es tener una que no sea demasiado gruesa o una sábana.


No te duches con agua fría

3

Aunque suene como una idea maravillosa, ducharte con agua fría antes de acostarte podría incomodarte en lugar de ayudarte, señala Rafael Pelayo, profesor clínico y especialista en medicina del sueño en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

El experto dice que eso podría provocar que tu corazón se acelere. En esta línea, recomienda la ducha con agua a temperatura más ambiente y para mayor sensación de frescura dejar la piel húmeda.

Otra opción en caso de calor extremo es utilizar toallas con agua fríam, aplicándolas en algunas zonas del cuerpo como la cabeza, brazos y pies.


Haz los cambios pertinentes

4

Si duermes en pareja y te incomoda porque se abriga mucho, puedes intentar hablarlo o dormir en camas separadas, recomienda Rafael Pelayo.

Asimismo, además de ambientar tu habitación para que esté más fresca, si no lo logras puedes probar cambiando de lugar, por ejemplo el sótano. Incluso, puedes intentar dormir en el piso, que en ocasiones se siente mucho más fresco.

No permitas que la ola de calor interrumpa tu descanso y toma estos consejos por expertos para que tu habitación esté lo más apta posible. Recuerda la importancia de dormir de 7 a 8 horas diarias para tu bienestar integral.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain