Casarte con tu pareja de toda la vida: por qué es lo peor que podrías hacer

El coach Jorge Lozano, experto en citas y asuntos amorosos, explicó por qué casarte con tu pareja de toda vida podría llegar a ser una de tus peores decisiones

Por qué no deberías casarte con tu pareja de toda la vida.

Por mucha confianza y antigüedad amorosa que exista, los apodos son importantes para demostrar afecto.  Crédito: Shutterstock

Contraer matrimonio con tu pareja de toda la vida, esa que conociste en la propia adolescencia, puede parecer un escenario romántico, por aquello del “amor de mi vida” y la enorme confianza. Sin embargo, el coach Jorge Lozano, experto en citas y asuntos amorosos, señala que también es lo peor que podrías hacer.

“Cuando te casas con una persona que conociste a los 12 años, fue tu primer novio o tu primera novia de toda la vida, y no experimentaste más, te quedas con un saborcito de la soltería que nunca probaste”, explicó desde su cuenta de TikTok.

En este sentido, prácticamente el matrimonio no ofrece algo nuevo o distinto, ya que después de 10, 12 y hasta 15 años de noviazgo, adolescente y juvenil, los retos amorosos parecen estar cumplidos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Casarte con tu pareja de toda la vida eleva el riesgo de infidelidades

Jorge Lozano expuso una realidad de la que muy pocos pueden escapar, y es que al no experimentar la soltería en una edad clave: 18-25 años, por ejemplo, porque saltaste de un eterno noviazgo al matrimonio, esto eleva el riesgo de que caigas en una infidelidad. Incluso, también hay más probabilidades de que te engañen.

“Cuando te quedas con algo que nunca probaste, tu mente lo hace más grande, lo hace prohibido, lo quiere, lo desea, y por eso yo siento que hay muchos matrimonios en donde la gente se comporta como si estuviese soltera”, analizó el experto en citas.

Sentir atracción (incluso sexual) hacia otras personas durante el matrimonio no es algo que deba sorprenderte, por el contrario, es algo normal y que no te convierte en un infiel. Sin embargo, cuando se combina con la sensación de que “no disfrutaste” tu soltería, hay un riesgo evidente.

“Hay mucha infidelidad, andan buscando darse un dulcito fuera del matrimonio porque no disfrutaste tu soltería”, reiteró Jorge Lozano.

Esto no significa que vayas corriendo y termines con esa persona que es tu pareja desde la adolescencia, pero sí son escenarios o emociones que necesitas considerar, de modo que más adelante no te tomen por sorpresa.

Todos los seres humanos necesitan vivir etapas en su plano romántico, lo que incluye una soltería, noviazgos, romances y, si está en tu deseo, un matrimonio.

Los expertos como Jorge Lozano también recomiendan que jamás pierdas el coqueteo con tu pareja, indistintamente si so novios o están casados, ya que puede ser más importante que cuando estaban solteros.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain