Tener más de una pareja sexual antes de casarte reduce tus posibilidades de contraer matrimonio, revela estudio

Dos investigadores, de la Universidad de Utah y Oklahoma, descubrieron en un estudio que el número de parejas sexuales que tienes antes de casarte influye directamente en tus posibilidades de contraer matrimonio

Cómo el sexo prematrimonial puede afectar la llegada de tu matrimonio

Tener distintas parejas sexuales ya no solo te deja en riesgo de contraer enfermedades, sino que también reduce tus posibilidades de contraer matrimonio. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, una investigación reveló que casarte antes de los 23 años eleva el riesgo de acabar en un divorcio. E incluso, tener hijos previo al matrimonio llega a duplicar las posibilidades de separarte de tu pareja. Ahora, un nuevo estudio descubrió que tener más de una pareja sexual antes de llegar al altar disminuye tus posibilidades, precisamente de contraer nupcias. ¡Increíble, pero cierto!

Ojo, no se trata del sexo prematrimonial que puedas tener con tu prometido o prometida, sino la cantidad de parejas sexuales (formales e informales) que tengas en tu soltería.

Esto no es algo que sorprenda, a menos que practiques al pie de la letra la religión cristiana, puesto que un estudio que data de 2007 reveló que el 95% de las personas en Estados Unidos habían tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. Dichos resultados fueron publicados en el Public Health Reports.

Y ahora, la nueva investigación publicada en la revista Social Science Research, realizada por la Universidad de Utah y Oklahoma, reveló que las tasas de matrimonios en el país estaban disminuyendo debido al aumento de parejas que tienen sexo fuera del matrimonio. Según la Biblia, esto es lo que se conoce como fornicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El doctor Nicholas H. Wolfinger, profesor de estudios sobre la familia y el consumidor en la Universidad de Utah, y autor del reciente estudio, explicó que anteriormente se creía que el sexo casual y el consumo de pornografía socavaba las tasas de matrimonio en Estados Unidos, pero a su criterio, aquellos análisis no ofrecían evidencia directa. Sin embargo, su investigación aporta datos numéricos.

También indicó que, en el caso de las mujeres, el 95% de aquellas que solo tuvieron una pareja sexual no marital estaban casadas a los 40 años de edad. Pero cuando informaban sobre seis y hasta nueve parejas sexuales, la tasa de matrimonio bajaba hasta un 76%.


Las parejas sexuales en el último año tenían más influencia sobre la posibilidad del matrimonio

El doctor Nicholas H. Wolfinger y su colega, el profesor de Sociología en la Universidad de Oklahoma, el doctor Samuel L. Perry, aclararon que las tasas de matrimonio estaban más influenciadas por las parejas sexuales que una persona tenía en el último año.

Es decir, tener más de una sola pareja sexual en los últimos 365 días redujo las posibilidades de matrimonio de una persona. Pero el número de parejas sexuales de por vida de esa misma persona no mostraba el mismo impacto en las probabilidades de casarte.

“Si estás buscando casarte, no dejes de lado a tu pareja. Múltiples parejas en un año determinado reducen en gran medida las posibilidades de matrimonio. También lo hace tener cero parejas sexuales. No puedes ganar si no juegas”, concluyeron ambos expertos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain