6 errores con tu desayuno que te hacen subir de peso

Si quieres desayunar de manera saludable, atendiendo tu necesidad nutricional y sin obsesionarte con la idea de adelgazar, te mostramos cuáles son las principales fallas que podrían llevarte al escenario contrario, al de subir de peso

Errores que te llevan a subir de peso cuando desayunas.

El desayuno es la comida más importante del día, dicen algunos, pero ciertamente puede llevarte a subir de peso si no le tratas con respeto. Crédito: Shutterstock

Cuando no tratas bien tu alimentación, puede convertirse en tu peor enemigo del peso corporal. Hay quienes no desayunan o siguen el intermitente, otros lo hacen demasiado temprano y algunos se creen los más fitness de los fitness, pero tal vez todos estén cometiendo los mismos errores durante el desayuno, y que te llevan al mismo resultado: subir de peso.

Con el aporte de la dietista Melissa Altman Traubs, nutricionista y quien se considera amante de la cocina, te contamos cuáles son esas terribles fallas que cometes al momento de desayunar y que tan solo te llevan a ganar kilos de más.


Podrías subir de peso cuando cometes estos 6 errores durante el desayuno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Limitarte solo al café

1

Nada como un buen café para empezar el día con energía, y si lo combinas con jengibre podría ayudarte a adelgazar.

Sin embargo, esto jamás va a suplantar un desayuno balanceado con proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Además, si solo te tomas un café, lo más seguro es que a media mañana sientas mucha hambre y comas lo primero que se atraviese para saciarte.

Esto sin contar que abusar del consumo de café con el estómago vacío puede provocarte ansiedad y hasta un ataque de pánico.


La opción "express"

2

El hecho de que comas algo ‘rápido’ puede implicar un exceso de calorías, aunque sea poca porción.

La dietista Melissa Altman Traubs, nutricionista y quien se considera amante de la cocina, dice que “elegir un panecillo y un café con leche en una tienda de conveniencia podría conducir a un aumento de peso si tiene más calorías de las que necesita durante el día”.

La experta agrega que, por ejemplo, un muffin puede tener “hasta 500 calorías o más, con 50 gramos de azúcar agregada”. Mientras que y un gran latte con sabor puede contener “entre 350 y 400 calorías con al menos 30 gramos de azúcar agregada”.

La experta advierte que son más de las cantidades recomendadas diariamente.


Comer mientras conduces

3

Hay estudios que comprueban que comer de manera consciente ayuda a perder peso. Pero, ¿podrías hacerlo mientras estás manejando? De ninguna manera.

Estar pendiente del volante y al mismo tiempo de los alimentos que estás consumiendo es imposible que haga un efecto positivo a tu alimentación, además de que te arriesgas a un accidente. Mejor concéntrate en llegar bien y después tomate el tiempo de desayunar.


Tomar solo un jugo de frutas

4

El mismo caso del café, pues solo consumir líquidos no te aportará un desayuno balanceado ni la saciedad que necesitas. La diferencia es que un jugo de frutas aporta una mayor cantidad de nutrientes, sin embargo, esto no será suficiente.

Asimismo, los jugos de frutas, en especial si son cítricos, contienen mucha azúcar, por lo que debes tener cuidado en no excederte con su consumo.


Desayunar demasiado temprano

5

Lo más lógico es que en el transcurso de la mañana vuelvas a sentir hambre y debas comer nuevamente, lo que te llevará a ganar más peso.

Procura siempre tomar el desayuno a una hora conveniente para que no pases hambre, ni para que te vuelva dar antes de la hora de almuerzo.

Te contamos cuál es el mejor momento del día para tomar tu desayuno y almuerzo, y sin obligarte a comer.


Desayunar viendo tu teléfono, la televisión o caminando

6

Es un escenario similar al de comer mientras manejas, solo que con menos peligro. Si desayunas mirando redes sociales, caminando o viendo televisión, no te concentrarás en la comida.

“Ver televisión o estar en el teléfono y desayunar puede hacer que comas en exceso sin prestar mucha atención a las porciones, lo que a la larga puede provocar un aumento de peso”, advierte la nutricionista Melissa Altman Traubs.

Además de cumplir con un horario adecuado para el desayuno, cuidando las porciones y los alimentos que seleccionas, hay un factor que no puedes dejar pasar y es tu alimentación intuitiva, cuando conectas tu estómago con tu mente para favorecer la digestión y tu peso corporal.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain