Café con jengibre para adelgazar: cuán efectivo es

Si bien la cafeína por sí sola no brinda un aporte para perder peso, la combinación del café con jengibre es una poderosa preparación que combate los radicales libres

Cuán efectivo es el café con jengibre para adelgazar

Lo correcto es agregar dos cucharaditas de jengibre en polvo (no rallado) a tu café para empezar a gozar de los beneficios. Crédito: Shutterstock

De la mano de una nutricionista, te explicamos anteriormente cuán efectivo era el café con limón para bajar de peso, y ahora se asoma el café con jengibre, otra combinación que podría ayudarte en tu objetivo para adelgazar.

Lo primero que debes saber es que la cafeína por sí sola no te brindará ningún aporte para perder peso, no existe evidencia científica, así que tenlo claro para que descartes ese efecto en el 50% de tu bebida. Y ahora sí, enfócate en el jengibre, que tiene muchas propiedades y beneficios.

Algo que sí está comprobado es que el café es un poderoso antioxidante, y cuando lo combinas con el jengibre, obtienes una preparación que combate los radicales libres.

Si bien es cierto que no es una “bebida mágica” quema grasa, cuando lo combinas con ejercicios frecuentes y una adecuada alimentación, el café con jengibre aporte su granito de arena. Lo correcto es añadir una cucharadita de jengibre molido a tu taza y ya estarás gozando de los beneficios.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El café con jengibre puede llevarte a querer y tolerar más el ingrediente

Utilizar el jengibre como sustituto del azúcar en tu café (no es endulzante, pero sí aporta más sabor) ya es un beneficio directo a la pérdida progresiva de peso. Lo mismo ocurre cuando lo empleas en la cocina para condimentar y reducir el exceso de sal.

Entonces, beber más café con jengibre te lleva a querer y tolerar más el ingrediente, pero no esperes milagros, sino que dedícate a los buenos hábitos para que veas un resultado efectivo. Será lento, dependiendo de plan dietético y ejercicios, pero no perderá su efectividad.

Otra opción que tal vez sea más poderosa es el té de jengibre, que además es una de las infusiones perfectas para sustituir el café de la mañana y sentir la misma disposición.

El té de jengibre ayuda a estimular la producción de bilis en el estómago, según expertos, y ayuda a la digestión de los alimentos. Sin embargo, no es recomendable consumirlo cuando estás en ayunas.

Cuando no tienes alimentos sólidos que descomponer, esta bilis puede descansar en el estómago, lo que te provocará algunas molestias digestivas. Después de tu desayuno o en cualquier otro momento del día, disfruta de tu café con jengibre o té de jengibre, sin descuidar el resto de tus hábitos para bajar de peso.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain