7 razones por las que sigues subiendo de peso y no te das cuenta

Con el aporte de dos expertas en nutrición y entrenamiento, te mostramos los motivos que pueden causarte una gran decepción en la balanza, ya que pese a tus esfuerzos, sigues subiendo de peso sin darte cuenta

Cuáles son los errores que te hacen subir de peso sin darte cuenta

Aunque pueda ser decepcionante, vas por buen camino para bajar de peso, pero necesitas ajustar detalles cuanto antes. Crédito: Shutterstock

No te pierdes un solo de gimnasio, le dijiste adiós a los carbohidratos (que no es tan buena idea), eliminaste los postres y nunca faltan las verduras en tu plato, pero increíblemente sigues subiendo de peso. Y es que hay razones o errores que, sin darte cuenta, están arruinando todo tu trabajo.

Con el aporte de dos expertas en nutrición y entrenamiento, te mostramos los motivos que pueden causarte una gran decepción en la balanza. Pero no te abrumes, porque aún estás a tiempo de corregirlos.


7 motivos por los que sigues subiendo de peso sin darte cuenta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Subestimas el tamaño de tus porciones

1

Aunque te suene insólito, un error común cuando deseas bajar de peso es no fijarte en la cantidad de alimentos que consumes y especialmente en las calorías.

Puedes tener una dieta muy saludable, pero si te excedes en las calorías, no lograrás deshacerte de esos kilos de más. De hecho, la Universidad de Cornell realizó una investigación en la que determinó que un 40% de las personas con sobrepeso no miran las calorías que consumen.

Por su parte, Trista Best, dietista de Balance One Supplements, dice: “Incluso si estás comiendo alimentos saludables, comer en exceso puede significar que está consumiendo demasiadas calorías”.


Estás llenándote de calorías a través de las bebidas

2

Las cervezas, vinos, jugos de frutas, café y refrescos (aunque digan sin azúcar), son bebidas cargadas de calorías que, sin que te des cuenta, te están impidiendo perder peso.

No importa cuánto te esfuerces en mejorar la alimentación, si sigues consumiendo en exceso estas bebidas no lograrás obtener resultados.

En este sentido, Trista Best señala que las calorías líquidas de las gaseosas, los jugos y el alcohol “pueden acumularse rápidamente y contribuir al aumento de peso”. Entonces, quédate con el agua o bebidas bajas o sin calorías y guarda sus calorías para alimentos ricos en nutrientes.


Comes pocas proteínas

3

La dietista recomienda en cada comida, o en un refrigerio, una porción de proteína, ya sea de origen vegetal o animal, así te sentirás más saciado por más tiempo, evitando comer en exceso.

Está comprobado científicamente que las dietas ricas en proteínas son ideales para perder peso.


Tienes mucho estrés

4

Además de ser sumamente perjudicial para la salud, el estrés también es un enemigo para la pérdida de peso, así lo aseguran los expertos.

Trista Best explica: “Los altos niveles de estrés pueden desencadenar la liberación de cortisol (la hormona del estrés), lo que puede aumentar el apetito y conducir a comer en exceso”.

Por esta razón, te aconseja buscar algún método para bajar el estrés, o trabajar en aquello que lo está causando.

Te ofrecemos 5 aplicaciones gratuitas para combatir el estrés y la ansiedad, enseñándote a cuidar tu salud mental.


La respuesta puede estar en tus medicamentos

5

Sin que te des cuenta, es posible que aun con una dieta balanceada, ejercicios y todo tu esfuerzo por perder peso, los resultados se vean perjudicados por algún medicamento que te esté afectando.

En este sentido, Trista Best aclara que no se trata de que dejes tu medicación, menos si es importante para tu salud. En este caso, debes hablar con el médico que te la recetó y evaluar de qué forma se puede contrarrestar el efecto secundario.


Tus ejercicios están obsoletos

6

Quizás la razón por la que no bajas de peso es que los ejercicios que estás haciendo no son los más adecuados para ayudarte en el proceso. Debes evaluar tu rutina y reconsiderarla.

Kate Meier, una entrenadora personal certificada, asegura que si haces los mismos ejercicios de siempre, sin ningún cambio, hay posibilidad de que tu cuerpo se adapte a ellos y no logres resultados.

La experta recomienda: “Intenta cambiar tus entrenamientos o tu rutina cada pocas semanas para estimular tus músculos de manera diferente”.


Comes muy rápido

7

Otro error frecuente, y que tal vez no concientices, es ingerir los alimentos demasiado rápido, pues esto también impide perder peso.

Lo importante es tener una alimentación intuitiva y consciente, es decir, comer poco a poco y disfrutar de la comida hasta sentir saciedad.

“Comer demasiado rápido puede llevarte al exceso, porque tu cerebro no tiene suficiente tiempo para registrar que estás lleno”, asegura Trista Best.

Dependiendo del metabolismo de cada persona, el camino hacia la pérdida de peso a veces no es tan sencillo, pero se pone aún más cuesta arriba si no le prestas atención a cada uno de estos detalles. Empieza por identificarlos y limpiarás el camino para lograr resultados.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain