Bajar de peso: 6 alternativas para sustituir el pan en tus desayunos

El pan es un alimento que causa polémica cuando quieres bajar de peso, como si se fuese algo prohibido, pero la realidad es que no debes estigmatizarlo, sino reducir su consumo

Opciones para sustituir el pan en tus desayunos

Al ser un alimento de consumo diario, sobre todo por costumbre y facilidad, comer mucho pan también puede aburrirte. Crédito: Shutterstock

Cuando se tiene el objetivo de bajar de peso, una de las principales pautas que te impones es dejar el pan blanco por su relación con los carbohidratos. De hecho, hay quienes empiezan a consumir pan integral sin saber cuán cierto es que engorda menos. Pero si lo que realmente deseas es variar tu alimentación a una más saludable, te compartimos algunos sustitutos del pan para tus desayunos.

La nutricionista Amy Shapiro, fundadora y directora de Real Nutrition, ubicado en Nueva York, indica que su primera elección sería el pan sin cereales. “Es perfecto porque lo tuestas y sabe a pan. Además, no solo te ayuda a bajar de peso, sino también a controlar el azúcar en sangre y a la inflamación intestinal”, asegura la experta.

Mira estas otras alternativas para sacar el pan de tus comidas y disfrutar de un desayuno completo.

6 opciones para sustituir el pan en tus desayunos y bajar de peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Panquecas de avena

1

Se trata de una excelente combinación con la que fácilmente puedes sustituir el pan, si estás bajando de peso o porque francamente te aburrió.

Las panquecas de avena aportan fibras y proteínas que elevan tu sensación de saciedad, manteniéndote sin hambre por más tiempo. Siempre puedes combinarlo con frutas como el plátano o mermeladas sin azúcar.


Yogur natural con avena

2

Otra alternativa de lujo para olvidarte del pan y obtener más fibra en tu desayuno, logrando que quedes completamente satisfecho por unas horas.

El yogur natural con avena también es un alimento que repone la flora intestinal y te llena de bacterias buenas que promueven tu salud digestiva.


Omelette

3

Es la clásica tortilla francesa preparada a base de huevos y que representa una opción de lujo para sustituir el pan en tu desayuno. Además de ser un platillo exquisito, reduce tu consumo de carbohidratos para ayudarte a bajar de peso.

Si lo deseas, a la mezcla de huevos puedes añadir avena o linaza, de modo que te aporte más fibra y te sientas saciado por más horas.


Arepa integral

4

La arepa es un alimento de origen venezolano que puede prepararse con harina de maíz integral, e incluso avena, siendo una excelente opción para sustituir el pan y favorecer tu pérdida de peso.


Crepe de espinaca

5

Este nutritivo desayuno se prepara con claras de huevo y una buena porción de espinacas, lo que te aporta muchas vitaminas y minerales al sustituir el pan, además de muy pocas calorías.

Puedes añadirle un poco de sal y pimienta al gusto, algunas semillas de chía y acompañarlo con queso, pollo y hasta carne.


Frutas

6

Si bien las frutas son perfectas para sustituir el pan, no van a ofrecerte proteínas, así que acompaña una buena porción con alimentos como huevos, queso, yogur y carne.

Por lo general, las frutas tienen carbohidratos, pero son menos calóricas y te aporta más nutrientes que favorecen tu metabolismo, además de fibra.

Si acostumbrabas a cenar pan, estas mismas opciones te servirán para aprovecharlas en la última comida del día. Si bien no debes sentirte culpable por unas rebanadas de pan, ya sabes claramente cómo sustituirlo. Y para el almuerzo te contamos cómo incluir berenjenas a tus platillos para regular el metabolismo y bajar de peso.


En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain