Pan o tortilla para adelgazar: cuál debo comer para no engordar

Ambos alimentos están llenos de mitos respecto a la dieta diaria, pero antes de eliminar o atreverte a probar alguno, lo más inteligente es que analicemos cuál es el ingrediente base de cada uno

Pan o tortilla para adelgazar

Por cada 100 gramos, la tortilla te aporta unos 45 gramos de carbohidatos, aproximadamente, un poco menos que el pan. Crédito: Freepik

Dieta es igual a cero carbohidratos. Probablemente este sea uno de los errores más comunes y reiterativos al momento de fijarse el objetivo para bajar de peso. Y precisamente en ese error el pan y la tortilla se convierten en víctimas. Sin embargo, otras personas que sí los consumen van un poco más allá y se preguntan: ¿cuál de estos alimentos debo comer y cuál debo descartar para no engordar?

Ambos están llenos de mitos respecto a la dieta diaria, pero antes de eliminar o atreverte a probar alguno, lo más inteligente es que analicemos cuál es el ingrediente base de cada uno. Comenzar una dieta no significa borrar y borrar comidas, mucho menos matarte de hambre, sino establecer un plan nutricional, donde lo más importante son las CANTIDADES. Repite en tu mente: ¡cantidades!

En este sentido, y como muchos ya lo saben, el pan está compuesto por harinas de granos y cereales, mientras que la tortilla está hecha de maíz o harina, reseña Gastro Lab Web. Cuando consumes los dos alimentos, el principal nutriente que vas a ganar son los hidratos de carbono (carbohidratos), los cuales aportan energía a tu organismo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuántos carbohidratos tienen la tortilla y el pan

De acuerdo a los expertos, por cada 100 gramos de pan que comes obtienes entre 50 y 65 gramos de carbohidratos, mientras que las tortillas te aportan unos 45 gramos aproximadamente. Y seguro pensarás: ¡Ah, entonces lo más lógico es comer tortillas! Pues no necesariamente, porque como ya te destacamos al inicio, la clave está en… exactamente, las cantidades.

Cuando se exceden los gramos de pan o tortilla es que existe la posibilidad del aumento de peso, por lo que es fundamental que, además de fijarse en las cantidades nutricionales, sea un dietista calificado quien analice tus necesidades calóricas y dicte la dieta adecuada para tu organismo y tus objetivos al cumplirla.

Ahora te das cuenta que fijándote en las cantidades correcta, comer pan o tortilla no tienen por qué causar un desbalance en tu dieta. Una excelente estrategia al consumirlos es que te asegures que ese día vas a quemar calorías, de modo que esos carbohidratos no se conviertan en kilos de más para tu cuerpo.

Otro punto importante, en relación a las tortilla de maíz, es que además de obtener carbohidratos también hay otros nutrientes fundamentales y uno de ellos es la fibra. Este componente vegetal es ideal para ayudar en tus procesos digestivos y elevar tu sensación de saciedad.


En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain