Qué tipos de pan ayudan a tu salud y no te suman kilos

Este alimento, que independientemente de su preparación conserva las mismas calorías, debe comerse de forma conciente para no subir de peso

Los panes son bajos en calorías. / Foto: Unsplash

Los panes son bajos en calorías. / Foto: Unsplash

Todos los alimentos contienen calorías y el pan no es una excepción. Sin embargo, es uno de los primeros comestibles en salir de los menús de quienes buscan bajar de peso, y la razón principal podría tratarse de un mal entendido. Y es que el consumo del pan se suele realizar junto a otros alimentos, los cuales sí tienen bastantes aportes calóricos como salsas, quesos y embutidos ricos en grasa.

Especialistas sugieren que el pan es un alimento que debería incluirse en una dieta variada y diversificada, incluso si hay prioridad de adelgazamiento.

Asimismo, estudios señalan que una dieta rica en pan, sobre todo integral, favorece a una disminución de peso de la circunferencia de cintura y del Índice de Masa Corporal. O al menos no tiene influencia en estas variables.

Variedad de panes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la actualidad, la variedad de panes es muy extensa, están los blancos, integrales, negros, con cereales, entre otros, los cuales podemos encontrar en tiendas de comida o hacer en casa.

El pan sin sal, por ejemplo, es considerado como una opción para quienes siguen una dieta baja en sodio, pero su única diferencia con el pan común es que no tiene sal.

Sobre el pan integral, este aporta la misma cantidad de calorías que el pan blanco, pero su diferencia principal es que tiene un mayor aporte en fibra, por lo que debería escogerse como opción para una dieta sana, y no sólo para perder peso.


Información nutricional del pan

100 gramos de pan aportan:

  • Calorías: 210
  • Hidratos de carbono: 52 gramos
  • Proteínas: 7,5 gramos
  • Grasas: 1,3 gramos
  • Fibras: el pan blanco aporta 3,5 gramos, y el pan integral aporta 7,5 gramos
  • Agua: 35%
  • Vitaminas: destacan sobretodo vitaminas del grupo B (B1, B6 y niacina)
  • Minerales: calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc y selenio.

Después de leer todo esto, antes de eliminar el pan de tu dieta, si tu objetivo es perder peso, conviene hacer antes un consumo conciente de este alimento para mantener unos hábitos alimentarios saludables.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain