Cómo incluir berenjenas a tus platillos para regular tu metabolismo y bajar de peso

La berenjena es un vegetal bastante polémico, las personas suelen o amarlo o destestarlo, pero yendo un poco más allá de los gustos de cada quien, tienen amplias propiedades de las que te puedes beneficiar

berenjenas

Para incluirlas en tus platillos puedes asar las berenjenas con otras verduras ricas en antioxidantes (como tomates, cebollas y ajo) y condimentar con aceite de oliva, pimienta o hierbas frescas. Crédito: Shutterstock

La berenjena no es de los vegetales más famosos y más deseados (aunque debería), pero sí es uno de los más sanos, sobre todo si buscas regular tu metabolismo y bajar de peso.

Se trata de un alimento bastante polémico, las personas suelen o amarlo o destestarlo, pero yendo un poco más allá de los gustos de cada quien, tienen amplias propiedades de las que te puedes beneficiar.

Su característico color morado es dado por las antocianinas, que es un poderoso antioxidante, lo que te puede ayudar a disminuir la inflamación.

Además, si eres diabéticos, te encuentras en estado prediabético o tienes antecedentes familiares con esta enfermedad comer berenjenas es seguro para ti. Los alimentos con índice glucémico por debajo de 55 se consideran óptimos y deseables, este vegetal tiene apenas entre 15 y 30.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Asimismo, sus 2.4 gramos de fibra contenidos en cada taza contribuyen a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control y los antojos también. Te hará sentir saciado por más tiempo y evitarás consumir comida inapropiada para tus intereses (tiene apenas 20 calorías en una porción de una taza).

Para incluirlas en tus platillos puedes asar las berenjenas con otras verduras ricas en antioxidantes (como tomates, cebollas y ajo) y condimentar con aceite de oliva, pimienta o hierbas frescas.

Puedes incluirlas en tus ensaladas, prepararlas al curry o en baba ghanoush para obtener más sabor y peso, sin el precio alto en calorías.

Los pastichos de berenjenas pueden ser deliciosos y una gran alternativa a las láminas de pasta altas en carbohidratos. En cambio puedes intercalar láminas de berenjenas con salsa bechamel y la proteína de tu preferencia, como boloña, pescado o soya texturizada. Puedes jugar con las salsas, los quesos y hornearlo para hacer un almuerzo o cena sencillo y deliciosos.

Si lo picas en finas láminas con calabacín y tomate puedes hacer un ratatouille con algo de pesto o algunos pinchos para asar a la parrilla si el plan es algo más informal.

El baba ganoush o paté de berenjenas si lo mezclas con salsa napolitana es un perfecto espesante que le dará cuerpo a tus pastas, aún mejor si las haces de calabacín.

También te puede interesar:



En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain