Diabetes: las 5 mejores frutas para mantener estables tus niveles de azúcar en sangre

Te decimos 5 frutas que tienen un índice glucémico de bajo a medio, por lo que no conducen a un aumento brusco de los niveles de glucosa en sangre

frutas niveles de azúcar en sangre

Las s personas que consumían alrededor de dos porciones de fruta al día tenían un riesgo 36% menor de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 5 años que aquellas que consumían menos de la mitad de una porción. Crédito: Shutterstock

Cuando padeces de diabetes, eres prediabético o tienes antecedentes familiares de la enfermedad debes cuidarte y permanecer atento a tus niveles de azúcar en la sangre. Te decimos 5 mejores frutas para cumplir con ese objetivo y comerte algo rico.

Aprovechar las bondades de los productos naturales es de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. La dieta es lo primero que debe regular una persona diagnosticada con esta condición o que está en riesgo de padecerla.

Un estudio australiano encontró que un mayor consumo de frutas se asoció con una mejor sensibilidad a la insulina. De hecho, las personas que consumen alrededor de dos porciones de fruta al día tenían un riesgo 36% menor de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 5 años que aquellas que consumen menos de la mitad de una porción.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La mayoría de las frutas que señalamos a continuación tienen un índice glucémico de bajo a medio, por lo que no conducen a un aumento brusco de los niveles de glucosa en sangre. Además de una buena mezcla de fibra soluble e insoluble.

  1. El coco es bajo en azúcar, contiene solo 5 gramos por porción de una taza. Además, posee grasa y fibra, lo cual ayudará a controlar tus niveles de azúcar en la sangre.
  2. El tomate es una fruta, aunque muchos lo consideran un vegetal. Puedes tener snacks de tomate ya que son naturalmente más bajos en azúcar, con una taza hay solo 4 gramos de este nutriente. Poseen licopeno, un carotenoide que tiene la capacidad de disminuir la glucosa corporal y elevar los niveles de insulina. Su contenido de fibra y potasio pueden tener un efecto positivo en la resistencia a la insulina.
  3. Los arándanos son una fruta agria, pero super nutritiva que puede ser una gran aliado en asuntos con el azúcar en sangre. Entre las personas sedentarias, comer arándanos mejora el control de la glucosa y los niveles de insulina. Y entre los hombres con diabetes tipo 2, su consumo mejoró los parámetros de salud como el control de la glucosa y la insulina.
  4. La pera de tamaño mediano contiene 6 gramos de fibra, lo que equivale aproximadamente al 21% del valor diario recomendado y aunque es una fruta dulce, siempre y cuando la comas con la piel, puede ayudarte a regular tus niveles de azúcar en sangre.
  5. La manzana contiene 4 gramos de fibra, menos de 20 gramos de azúcar y una variedad de compuestos, que incluyen quercetina y ácido clorogénico, que pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Combinarla con una fuente de proteínas y grasas saludables, como la mantequilla de maní, puede ofrecer un control aún mayor de la glucosa en la sangre

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain