Besarte con tu pareja todas las noches por 1 minuto: el “ritual” que puede salvar tu intimidad

La coach Vanessa Marín, psicoterapeuta licenciada y experta en sexualidad humana, explicó cómo besar a tu pareja todas las noches, durante 30 segundos o 1 minuto, puede salvar la intimidad de la relación, reduciendo incluso la presión del sexo

Cómo besar a tu pareja antes de dormir puede favorecer tu relación.

La sesión de besos antes de dormir no es un sustituto de la sexualidad, ni mucho menos, pero tampoco debe acabar en un acto sexual. Crédito: Shutterstock

Así te hayas desgastado los labios con tu pareja cuando se estaban conociendo y eran novios, es muy probable que esas ardientes sesiones de besos disminuyan con el tiempo. No lo veas como una pérdida, sino como uno de los cambios tras la etapa del enamoramiento, tal como puede ocurrir con la sexualidad.

Pero siempre es fundamental que puedas recuperar esa intimidad, esa excitación física que producen los besos, incluso sin la necesidad o presión psicológica de que todo deba acabar en sexo.

La coach Vanessa Marín, psicoterapeuta licenciada y experta en sexualidad humana y sociología, ofreció un truco que puede salvar el romanticismo físico de tu relación: besarte con tu pareja todas las noches antes de dormir, al menos por 30 segundos o 1 minuto.

Según la especialista, ese “besuqueo” es una forma apasionada de darle las buenas noches a tu pareja, y lo ideal sería convertirlo en una rutina nocturna antes de dormir. Con el tiempo, notarás que ninguno querrá apoyar la cabeza en su almohada hasta no recibir su húmedo y cálido beso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y si el momento acaba en un episodio sexual, pues eureka, porque la noche tuvo un premio adicional. Pero más allá de que terminen desvistiéndose o no, el objetivo es que lo conviertan en una especie de “ritual” donde por 30 segundos se dedican a sus bocas.

Es algo muy parecido al truco de la media copa de vino, el cual se dedica a recuperar la parte comunicativa de la relación y hasta podría salvar tu matrimonio.


El beso de 1 minutos antes de dormir reduce la presión del sexo

Hay parejas que se la pasan contando los días o las semanas que tienen sin un encuentro sexual. Y aunque un estudio reveló cuánto sexo deberías tener con tu pareja si están casados, la realidad es que hay mucho más que puedes hacer sin la necesidad obligatoria de entrar en un coito vaginal o sexo oral.

Uno de esos salvavidas es el beso de 1 minuto antes de dormir, que indudablemente va a reducir la presión del sexo. La coach Vanessa Marín aclara que NO es un sustituto de la sexualidad, pero sí ofrece una rutina íntima que satisface tus noches, a la espera de un fogoso encuentro íntimo.

“A medida que sucede la vida y se profundizan las conexiones, la pasión física en estado puro puede pasar a un segundo plano”, recordó la experta.

Pero el juego de los besos todas las noches representa algo más que un beso. No lo veas como “a falta de sexo, algo es algo”, no, nunca, siéntelo como una fusión emocional. Además, recuerda cuánto querías besar a esa persona cuando eran novios o antes de serlo, así que definitivamente no es algo menor.

“Besarse es una forma de mantener viva parte de esa tensión y excitación sexuales, sin la presión añadida del sexo”, sentenció Vanessa Marín.

Por último, recuerda que para que sea posible, ambos deben estar conectados con el momento. Esto también les dará una buena razón para nunca irse a dormir si están molestos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain