Cómo limpiar el óxido de tu joyería con solo 2 ingredientes caseros

Las joyas de oro, plata o acero inoxidable pueden acumular óxido, perder brillo e incluso ennegrecerse tanto por el uso como por el desuso

limpiar el óxido de tu joyería

Esta es una manera sencilla de quitar el óxido de tus joyas y además es también muy rápida, por lo que puedes hacerlo de manera regular para conservarlas. Crédito: Shutterstock

Las joyas no se usan todos los días, sobre todo aquellas más costosas, pero puedes percudirse con óxido muy fácilmente. Te decimos cómo limpiarlo con solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa: jabón líquido y bicarbonato de sodio.

Las joyas de oro, plata o acero inoxidable pueden acumular óxido, perder brillo e incluso ennegrecerse tanto por el uso como por el desuso. Usar productos que tienes en casa siempre será mucho más natural y menos costoso que los productos específicos para cada material.

Por ello, la influencer de limpieza Veruska Gómez, también conocida como Veka Life, quien acumula más de 1.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, compartió su receta estrella en un reel de la plataforma para limpiar tus joyas.

Para hacerlo necesitarás:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Agua caliente
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón líquido
  • Toalla de algodón
  • Papel aluminio
  • Envase de vidrio resistente al agua caliente
  • Prendas oxidadas

Lo primero que debes hacer es poner una capa de papel aluminio dentro del envase de vidrio resistente al agua caliente. Seguidamente, mete en el bowl las prendas. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre ellas y agrega un chorrito de jabón líquido para lavar platos.

Ahora, añade agua caliente para que las prendas queden recubiertas en esta mezcla y déjalas reposar Hasta que se enfríe el agua

Finalmente, con una toalla de algodón limpia y pule cada una de las joyas y verás cómo quedan resplandecientes y sin óxido.

“¡Y listo!”, como dice Veka al terminar cada uno de sus videos.

Como ves es una manera sencilla de quitar el óxido de tus joyas y además es también muy rápida, por lo que puedes hacerlo de manera regular para conservarlas.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain