¿Cómo saber si estoy teniendo suficiente sexo con mi pareja?

El Dr

suficiente sexo

Para que tu encuentro sea más exitosos, ¡diviértete! Crédito: Shutterstock

En un mundo convulsionado y con tantísimas distracciones es sexo puede pasar a un segundo plano para muchas personas, pero ¿cómo saber si estás teniendo suficiente sexo con tu pareja?

Uno quiere más que otro, o cuando tu pareja quiere, tú no quieres y viceversa. No tener ganas los mismos momentos o a los mismos ritmos que tu pareja puede ser desalentador. Estas situaciones si no se resuelven pueden terminar en frustraciones que eventualmente pasarán factura a la relación.

Los libidos desiguales son una historia bastante común una vez que las relaciones se estabilizan y se pierde el desbocamiento inicial del enamoramiento. Previamente hemos escrito sobre 8 cosas para tener en cuenta si tu pareja y tú no se ponen de acuerdo para el sexo.

La ausencia de deseo sexual en lo absoluto puede ser una alerta de que tu relación de pareja va muy mal, según la doctora Kathy McCoy, autora y terapeuta matrimonial y familiar que se especializa en problemas geriátricos y de mediana edad, así como en familias en conflicto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sin embargo, si tu preocupación es sobre la frecuencia ideal, de eso desarrollaremos más en este artículo. El Dr. Simon Sherry, profesor en el Departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Dalhousie y psicólogo clínico, aseguró que el sexo es un área en donde la comparación no es tan útil.

En su artículo para el portal Psychology Today, Sherry comenzó por definir qué es sexo, sabiendo que las definiciones varían ampliamente entre individuos y parejas. Hay quienes creen que sexo es solamente la penetración pene-vagina, que excluye a las parejas del mismo sexo; y hay quienes lo definen como cualquier acto de intimidad física, como el sexo oral o la masturbación.

El experto señaló tres hallazgos principales respecto al tema: que tenemos relaciones sexuales con menos frecuencia a medida que envejecemos, debido a que los estadounidenses de 20 años tienen relaciones sexuales unas 80 veces al año (una vez cada semana y media) y ese número se reduce a 20 veces al año para las personas de 60 años.

Además, que las personas están teniendo sexo con menos frecuencia que antes. Entre 2000 y 2008, el porcentaje de hombres estadounidenses que informaron no haber tenido actividad sexual en el último año aumentó del 18.9% al 30.9% entre los de 18 a 24 años y del 7% al 14.1% entre los de 25 a 34 años. Este número también aumentó entre las mujeres de la misma edad, pero en menor medida.


“No solo hay más personas sexualmente inactivas, sino que las que son sexualmente activas tienen relaciones sexuales con menos frecuencia”

Y las generaciones más jóvenes, millennials y Gen Z, tienen menos sexo que las generaciones anteriores.

“No sabemos por qué ha habido tal disminución en la frecuencia sexual”, expresó Sherry, a la vez que apuntó que podría tratarse de las jornadas laborales más largas o a una peor salud mental entre la población, porque tenemos más opciones para actividades placenteras, como jugar, ver televisión en exceso y navegar por las redes sociales, porque somos menos saludables que antes, y las personas no saludables son menos activas sexualmente y experimentan más problemas sexuales.

Pero entonces, ¿cuánta actividad sexual es lo suficiente cuando estás en pareja? Puede que esta pregunta surja en medio de un período de baja actividad sexual y te dé curiosidad.

A esta interrogante el doctor responde: “Si te estás comparando a ti mismo o a tu relación con alguien que sabes que tiene sexo frecuente, entonces recuerda que frecuente no significa bueno”.

Y concluyó con que si te sientes inseguro por no tener suficiente sexo, entonces no te preocupes demasiado porque todos tenemos menos sexo que antes.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain