Qué significa soñar que te divorcias

De acuerdo a la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, el significado de soñar que te divorcias podría estar asociado a lo que estás viviendo actualmente en tu relación, pero no implica que vayas a separarte ni que tu matrimonio corre peligro

El significado de soñar que te divorcias

Soñar con un divorcio puede angustiarte algunas horas de la mañana, pero a medida que transcurre el día cambiará su perspectiva. Crédito: Shutterstock

Divorciarte de tu esposo en un sueño puede ser de las sensaciones más angustias que experimentas mientras duermes, al punto de creer que tu matrimonio está en peligro. Y es que, si soñar con la ex de tu pareja te parece frustrante, imagina lo que sería soñar que te divorcias.

Primero que todo, calma, porque un sueño no representa el futuro y tampoco indica que tu pareja te pedirá el divorcio en los próximos días. Según la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, el significado de estas imágenes podrían estar asociadas a lo que estás viviendo en tu relación actualmente.

Cuál es el significado de soñar que te divorcias

El más común es la manifestación de un miedo que sientes a perder a tu pareja o arruinar tu matrimonio. Esto no implica que así vaya a suceder, pero podrías abrumarte y desarrollar inseguridades: celos por una ex, dificultad para resolver conflictos e incluso la presión de darlo todo en la intimidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También es probable soñar que te divorcias justo cuando tú y tu esposo están pasando por una mala racha en el matrimonio. Dicen que la “crisis de los 7 años” suele ser una prueba de fuego, pero recuerda que toda relación necesita de las llamadas “minicrisis” para poder crecer como pareja.

Otro significado que indica la onirología es que extrañas mucho a tu esposo, porque quizás trabaja mucho o ha tenido que viajar recientemente. Esa distancia sin duda puede llevarte a soñar que te divorcias, porque tu subconsciente está disparando algunos de tus temores.

Y una interpretación que no falla es la de alguien alrededor de ustedes que podría estar amenazando tu matrimonio. Una suegra hipócrita que dice quererte, tal vez una “amiga” del trabajo de tu esposo, que podría ser hasta más peligrosa que una “amante”, o quizás un visitante pesado que no sabes cómo sacar de tu casa.

Un último significado se relaciona con la rutina que están llevando, que podría hacerles caer en una monotonía sentimental y hasta sexual. Aunque amas a tu pareja, puede que tu matrimonio haya apagado la chispa que hubo en el noviazgo. Pero debes saber que la culpa no la tiene tu estado civil, sino las formas en las que manejan la relación.

Todos estos factores despiertan inseguridades, estrés y frustraciones en tu mente, por lo que cuando te vas a dormir, tu subconsciente empieza a dispararte imágenes indeseadas sobre un divorcio.

Relájate y toma las cosas con calma, porque al final, ese sueño solo conoces tú. No le des más importancia de lo que merece y mejor dedícate a mejorar tu matrimonio. Recuerda que la terapia de pareja es una opción subestimada, así que no dudes en acudir con profesionales.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain