Cómo saber si mi suegra es hipócrita conmigo: 6 señales para detectar que realmente no te quiere

¿Has notado que tu suegra hace comentarios que te afectan o que tus hijos y tu pareja cambian contigo en su presencia? Ten cuidado, porque esa mujer podría estar siendo hipócrita contigo y te ofrecemos algunas señales para detectarlo de inmediato

Señales de que tu suegra es hipócrita y no te quiere

Una suegra tóxica siempre tiende a escuchar tus conversaciones ajenas, lo cual es un signo de hipocresía contigo. Crédito: Shutterstock

Cuando entras en una relación amorosa, los tipos de suegras que puedes toparte son una lotería. Quizás al principio sea difícil congeniar, o tal vez te tome un gran cariño en poco tiempo, pero lo que nunca debes permitir es que te traten con actitudes hipócritas. Si algo no te cuadra con la madre de tu pareja, lo mejor es que prestes atención a ciertas señales, que van a indicarte que realmente no te quiere.

Tampoco se trata de que inicies un conflicto repentino si identificas un signo de hipocresía, pero te servirá para encender tu sexto sentido y descubrir quién es esa mujer que, por tradición familiar, se convirtió en tu suegra.

6 señales de que tu suegra es hipócrita contigo y realmente no te quiere

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Te hace comentarios sarcásticos

1

El sarcasmo es un humor que no todos comprenden y asimilan de la misma forma, por lo que tu suegra no debería emplearlo si nota que estás incómoda. Pero si al comunicarse contigo tiende a ser muy sarcástica, es probable que no le agrades tanto como creías.

Los comentarios con cierto humor negro pueden ser despectivos y ofensivos, afectando el vínculo familiar e incluso tu autoestima. No le creas a una suegra que te trate de esa manera.

Pone a tus hijos en tu contra sin que te des cuenta

2

¡Esto es clave! Si sientes que tu suegra quiere educar a tus hijos todo el tiempo, te dejamos algunos consejos sobre qué debes hacer. Pero este es un comportamiento que puede remediarse con el tiempo y con paciencia.

Sin embargo, un gesto de hipocresía es que ponga a sus nietos en tu contra, quienes pueden hasta desautorizarte cuando estén en presencia de su abuela. Si le dices que “no” a alguno de tus hijos y te responde con un “pero mi abuela dijo que sí”, hay un grave problema que debes solucionar.

Tu pareja cambia de opiniones

3

Es una situación típica cuando tu suegra influye en la relación que tienes con su hijo (tu pareja).

Si has llegado a un acuerdo con tu pareja o ambos comparten un punto de vista y luego cambia drásticamente de opinión tras hablar con tu suegra, significa que ella está manipulando la relación y siendo hipócrita contigo.

No se sienta cerca de ti

4

¿Has notado que en cada visita que haces a tu suegra, junto a tu pareja, ella no se sienta cerca de ti? Esta es una señal de que pudiera ser hipócrita contigo, ya que corporalmente está rechazando tu presencia.

Algo que puedes probar es sentarte tú cerca de ella y si notas que minutos después se levanta o cambia de puesto estratégicamente, ten cuidado, porque esa suegra no te quiere.

Te da órdenes cuando la visitas

5

Además de que no se sienta cerca de ti, otro gesto típico de una suegra tóxica o hipócrita es que comience a darte órdenes cuando se juntan en casa. Te pide que hagas café, que le ayudes con quehaceres del hogar, que vayas a la tienda, que laves los platos o cualquier otro oficio, impidiendo que puedas relajarte y compartir con los demás.

Resalta tus defectos, disfrazados de "consejos"

6

A través del mismo sarcasmo y comunicación hipócrita, tu suegra podría estarte criticando duramente, pero disfraza sus comentarios de “consejos”. Quizás en el momento no lo notes, pero luego que lo analices podrías darte cuenta de que te han tratado con palabras humillantes y tono despectivo.

Si notas dos o más de las señales de que tu suegra es hipócrita, es momento de que hables con tu pareja y le expreses lo que está sucediendo. Háblalo con pruebas y con preocupación, ya que por defender a su mamá pudiera afirmar que estás siendo paranoica, así que tampoco permitas eso.

En esta nota

conflictos familiares

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain