Qué significa soñar que engaño a mi pareja con mi ex

Para que te quedes tranquilo/a: No, soñar con tu ex no significa automáticamente que todavía estés enamorado de él o ella o que desees tener una aventura

soñar que engaño a mi pareja

Serle infiel a tu pareja durante el descanso profundo podría significar un descontento de tu parte por algo que ocurrió, incluso un engaño que sufriste, y a través del sueño manifiestas un deseo de venganza. Crédito: Shutterstock

“¿Qué significa soñar que engaño a mi pareja con mi ex?” Para que te quedes tranquilo/a: No, soñar con tu ex no significa automáticamente que todavía estés enamorado de él o ella o que desees tener una aventura.

Pero, qué dicen los expertos en onirología, ciencia que estudia los sueños, sobre soñar engañar a tu pareja actual con tu exnovio o exnovia.

En general, traicionar a tu pareja en un sueño “no significa exactamente que tienes deseos, inconscientes o no, de tener una aventura con otra persona”. Sin embargo, lo que sí refleja es una advertencia de que hay problemas en la relación actual que necesitan comunicación y solución.

De hecho, vinculan el acto infiel con un polémico momento que vive o vivió recientemente la relación real.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, serle infiel a tu pareja durante el descanso profundo podría significar un descontento de tu parte por algo que ocurrió, incluso un engaño que sufriste, y a través del sueño manifiestas un deseo de venganza.

Respecto a que sea tu expareja, es bastante normal que personas de tu pasado se presenten en tus sueños, pero que sea un encuentro acalorado puede resultar confuso para algunos.

En realidad depende mucho sobre cómo es tu vida, cómo era cuando estaban juntos y cómo te sentiste en tu sueño libidinoso.

Si tienes un sueño placentero con uno de tus ex puede que se trate de simple nostalgia, sobre todo si tenían una buena química sexual.

Expertos recomiendan que debes evaluar tu relación y determinar si tienes carencias o disconformidades para resolver.

Si tu sueño no fue placentero, puede significar un cambio personal de tus valores o tus creencias respecto a como eras en el pasado y como eres ahora.

Si se trató de un sueño sexual neutral podría reflejar que te estás distanciando de tu ex, que ahora te sientes más neutral o indiferente hacia ellos.

Es importante tomar en cuenta si hay incongruencias respecto a cómo eran realmente los encuentros sexuales con tu ex y cómo los soñaste. Es decir, si en tu sueño eras impulsado por la lujuria y en la vida real el sexo era más amoroso y paciente puede tratarse de un cambio de prioridades.

La interpretación de los sueños no es tan directa como las personas suelen creer. Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de buscar cuál es el significado de este mundo onírico.

Justo cuando despiertes del sueño evalúa cómo te sientes, pues esa sensación podría ser la clave que se relaciona a alguno de los significados que ya te describimos.

Ten presente que si has cometido o sido víctima de infidelidades es normal que este tipo de conductas o traumas se trasladen a tus sueños.

También te puede interesar:



En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain