Qué significa soñar que estoy amamantando a un bebé

Soñar que estás amamantando a un bebé está asociado a la maternidad y deseos de tener hijos, pero la onirología, ciencia que estudia los sueños, señala que su significado está muy apartado de ambas cosas

El signficado de soñar que amamantas a un bebé

Amamantar o darle pecho a un bebé es un sueño muy tierno, pero los significados van a hacerte meditar seriamente. Crédito: Shutterstock

El hecho de soñar con un bebé siempre luce como algo agradable, sinónimo de vida e inocencia. Sin embargo, estas imágenes que se producen mientras duermes pueden ser muy cambiantes y una de las modificaciones más frecuentes es soñar que estás amamantando a ese bebé. Cuando ocurre esta variación, el significado también es otro y merece la pena conocerlo.

Este sueño podría estar estrechamente relacionado con los deseos de ser madre, de participar en una crianza y de formar una familia. Sin embargo, los expertos en onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, aclara que el significado realmente está muy alejando de la maternidad y de lo que implica ver a un bebé alimentándose.

Hay al menos tres interpretaciones fundamentales sobre soñar que estás amamantando a un bebé y cada una debes analizarla en detalle, porque advierten sobre una situación que podrías estar atravesando en tu vida real. Te contamos cuáles son:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El significado de soñar que amamantas a un bebé


Necesidades afectivas

1

Esta es la carta más común que muestra la onirología: la necesidad afectiva. Soñar que amamantas a un bebé tiene que ver con tus propias necesidades y una de ellas es de ser querido.

Quizás estás atravesando por una ruptura amorosa, alguien te decepcionó, te sientes en soledad o hay una situación familiar que te está consumiendo.

Lo más recomendable es que comiences a estrechar vínculos con personas cercanas, de modo que puedas consolidar amistades. Visitar a la familia, tener comunicación con ellos o simplemente salir a socializar son actividades que pueden satisfacer esas necesidades.


Quieres dar lo mejor de ti

2

Es otra necesidad que se asocia al hecho de amamantar a un bebé. Sin embargo, es un tanto menos complicado, porque denotas compromisos y responsabilidad en lo que te estás dedicando. Tiene que ver con un puesto de trabajo o una relación amorosa que va comenzando.

Sin embargo, cuidado con presionarte demasiado para cumplir las expectativas de otro. Es necesario que también medites en cómo te sientes contigo, lo cual ya es mucha ganancia.


Debes dejar fluir lo que llevas dentro

3

Este significado tiene más que ver con el hecho de amamantar que con el bebé, ya que representa el flujo de la leche materna, que viene desde tu propio cuerpo.

La onirología indica que tienes emociones muy guardadas, al punto de que podrías estarte haciendo daño al no exteriorizarlas. Deja fluir lo que sientes, suéltalo si es necesario o simplemente deséchalo, pero no lo mantengas como una carga, porque emocionalmente va a consumirte.

Aprende a soltar responsabilidades y problemas, sobre todo si no tienen que ver contigo.

Soñar con un bebé puede ser muy tierno, pero los significados son realmente confusos, por lo que vale la pena identificarlos y meditar en ellos, siempre que no te obsesiones con la búsqueda de respuestas.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain