Insomnio: cómo dormir mejor haciendo 5 minutos de yoga antes de ir a la cama

Hacer algo justo antes de ir a la cama puede casi que garantizar un buen descanso por la noche, un poquito de yoga, que alivia el estrés y calma tu sistema nervioso

insomnio yoga antes de ir a la cama

No se trata de hacer una clase de yoga completa, con cinco minutos de poses relajantes puede tener impactos considerables en la calidad de tu sueño. Crédito: Shutterstock

Solo en Estados Unidos entre 50 y 70 millones de adultos tienen trastornos del sueño o insomnio. Conciliarlo es para algunas personas todo un reto, a eso se suman los problemas particulares que generan una gran ansiedad que acentúa la dificultad de la tarea. Por ello, te decimos cómo dormir mejor haciendo 5 minutos de yoga antes de ir a la cama.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que no duermen lo necesario son más propensas a padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer, a mayor mortalidad y menor calidad de vida y productividad.

La preparación para una buena noche de sueño no comienza en medio de la noche cuando estás completamente despierto y mirando al techo, sino a lo largo del día incluso con tus interacciones con otras personas y alimentación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De hecho, previamente hemos escrito sobre 3 frutas que te ayudan a tener un buen descanso por las noches y 5 alimentos que favorecen el sueño. Asimismo, las 3 cosas que debes evitar para tener un buen descanso en las noches.

Pero hacer algo justo antes de ir a la cama puede casi que garantizar un buen descanso por la noche, un poquito de yoga, que alivia el estrés y calma tu sistema nervioso.

Las investigaciones han demostrado que el yoga mejora la calidad del sueño en personas mayores de 65 años y ayuda a las personas con insomnio crónico a dormir mejor.

No se trata de hacer una clase de yoga completa, con cinco minutos de poses relajantes puede tener impactos considerables en la calidad de tu sueño. Entre las asanas más recomendadas para antes de dormir están:

1. Postura del niño

2. Postura de esfinge

3. Postura de la paloma

4. Postura con las piernas arriba de la pared

5. Gato-vaca

6. Giro supino

7. El puente

Adicionalmente, en internet puedes conseguir rutinas específicas de yoga para antes de ir a la cama. Lo importante es concentrarte en tu respiración, hacer las asanas por el tiempo que consideres prudente y que se sienta bien.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain