Día Internacional del Yoga: cuáles tipos hay y cómo elegir el mejor para ti

Si estás considerando comenzar a hacer yoga o retomarlo, debes saber que hay varios tipos y te decimos las características de algunos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti

Día Internacional del Yoga tipos

¿Buscas una práctica de yoga más activa o más meditativa? Debes considerar si tienes alguna enfermedad a la hora de hacer ciertos tipos de yoga, como el Bikram, que no es para todo el mundo. Crédito: Shutterstock

Este 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una práctica milenaria que tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Si estás considerando comenzar a hacer yoga o retomarlo, debes saber que hay varios tipos y te decimos las características de algunos para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti.

La práctica del yoga estimula la liberación de endorfinas, ayuda a ejercitar la atención plena y la concentración, permite cultivar emociones positivas a través de ejercicios que se acompañan de la respiración.


Incorporarla en tus rutinas puede ser beneficioso para la salud física y mental que lidia con la realidad de un mundo convulsionado por situaciones que disparan los niveles de cortisol en cualquiera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A pesar de que hay muchos otros tipos, aquí te dejamos un top 5 de tipos de yoga:


Yoga Vinyasa

1

El yoga Vinyasa también se conoce como yoga de flujo debido a las transiciones fluidas entre las asanas o posturas.

Se trata de conjugar la respiración con los movimientos y es extremadamente importante en esta práctica para que haya sincronía.

Si te interesa una práctica fluida y con mucho movimiento para ejercitar tu cuerpo, es para ti.


Yoga Hatha

2

El yoga Hatha combina las asanas, con respiración o pranayama y la meditación o dyana. Su objetivo es vigorizar tanto la mente como el cuerpo.

En realidad de ella es de donde se derivan casi todos los estilos modernos de yoga.

Si estás comenzando, este tipo de yoga tiene un ritmo más lento, que se enfoca en la respiración y las posturas básicas, por lo que es una excelente práctica para principiantes.


Yoga Bikram

3

El yoga Bikram consiste en una serie de 26 posturas y dos ejercicios de respiración durante cada clase bajo condiciones específicas de ambiente.

Se realiza en una habitación tipo sauna a unos 40.6° C y un 40% de humedad, por ello también se le conoce como “hot yoga”.

El ideal para ejercitar la resistencia y eliminar las toxinas de tu cuerpo a través de una transpiración intensa, al tiempo que se profundiza en los estiramientos.

Ahora, mucho cuidado con esta práctica si estás embarazada o padeces problemas cardíacos. Mejor consulta con tu médico, ya que en general se desaconseja para estas personas.


Yoga restaurativo

4

La práctica del yoga restaurativo está orientada a la relajación, la curación de la mente y el cuerpo a través de posturas sencillas que se pueden mantener hasta por 20 minutos.

Se puede hacer uso de accesorios como almohadones, almohadas y correas.

Si haces otro tipo de actividad física más demandante puede ser un complemento ideal o si tienes una vida muy estresante puede resultar bastante placentero.

Además, es útil a las personas que padecen enfermedades o lesiones, incluidos traumas emocionales como el divorcio o la muerte de un ser querido por su característica meditativa e introspectiva.


Yoga prenatal

5

El yoga prenatal o posnatal se enfoca en las asanas seguras para las mamás, quienes se benefician de la naturaleza de esta práctica para prepararse para el trabajo de parto y todas las etapas de su embarazo, a través del estiramiento y la respiración enfocada.

Hacer yoga en el primer trimestre puede ser complicado por los sentimientos de debilidad, malestar o mareos. Resulta más seguro después del segundo trimestre.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain