Las 10 ciudades con más adeptos al yoga de Estados Unidos

La distribución de practicantes de yoga en Estados Unidos puede ser variada, a continuación te decimos las 10 ciudades con más adeptos en el país

yoga en EE.UU.

Casi 36 millones de estadounidenses practican algún tipo de yoga. El 80% de ellos son mujeres, lo que respalda una industria de $16 mil millones al año en los Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El yoga es una práctica milenaria que guarda múltiples beneficios para el cuerpo y la mente que incluyen la relajación tanto física como mental. La distribución de practicantes en Estados Unidos puede ser variada, a continuación te decimos las 10 ciudades con más adeptos al yoga en el país.

La práctica de esta disciplina estimula la liberación de endorfinas, te ayuda a practicar la atención plena y la concentración, permite cultivar emociones positivas a través de ejercicios que se acompañan de la respiración.

Así que incorporarla en tus rutinas puede ser beneficioso para la salud física y mental que lidia con la realidad de un mundo convulsionado por situaciones que disparan los niveles de cortisol en cualquiera.

Casi 36 millones de estadounidenses practican algún tipo de yoga. El 80% de ellos son mujeres, lo que respalda una industria de $16 mil millones al año en los Estados Unidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El portal Apartment Guide reseñó el top 10 de las ciudades con mayor comunidad de yoguis.

Primero, establecieron que “una buena ciudad para los amantes del yoga” es una con muchos estudios para elegir con las diferentes variantes de las clases.

Luego, estudiaron más de 200 ciudades más grandes del país. Buscaron cuántas escuelas de yoga, programas de instrucción de yoga y centros de yoga tenían disponibles.

Seguidamente calcularon cuántos de cada ciudad ofrecían tanto per cápita como por milla cuadrada. Estos son los resultados del estudio sobre el top 10 de ciudades del país donde puedes encontrar grandes comunidades de adeptos al yoga.

1. San Luis, Misuri

La mejor ciudad para practicar yoga en todo el país está justo en el centro del país. Ocupa el segundo lugar entre todas las ciudades en centros de yoga per cápita y sitios de instrucción de yoga per cápita, así como el tercero en densidad de sitios de instrucción de yoga.

2. San Francisco, California

La ciudad del Área de la Bahía ocupa el segundo lugar en instalaciones de instrucción de yoga por milla cuadrada, la tercera en centros de yoga y la sexta en escuelas de yoga.

Los residentes de San Francisco tienen un 60% más de probabilidades de practicar yoga que el estadounidense promedio.


Un dato curioso es que es la ciudad número 1 en el “Índice de pantalones de yoga”.

3. Overland Park, Kansas

Como una de las mejores y más ricas ciudades de la nación, tiene sentido que sea una ciudad cuyos residentes disfruten mucho del yoga.

De hecho, se encuentra entre los cinco primeros del país en cuanto a estudios de yoga, escuelas de yoga y centros de instrucción de yoga per cápita.

4. Seattle, Washington

Los residentes de Washington tienen un 46% más de probabilidades de practicar yoga como actividad que los de otros estados. Los propios habitantes de Seattle ocupan el sexto lugar en la nación por su interés general en el yoga y la cultura del yoga.

5. Miami, Florida

El turismo de yoga se ha vuelto extremadamente popular en todo el estado, gracias a las condiciones naturales del sur de Florida que incluyen su clima y sus playas.

6. Denver, Colorado

Denver tiene la segunda mayor cantidad de centros de yoga en la nación y la cuarta mayor cantidad de programas de instrucción de yoga. Ofrece más centros de yoga per cápita que cualquier ciudad del país.

7. Búfalo, Nueva York

La ciudad ofrece una variedad de yoga desde el nivel uno básico hasta el nivel cuatro avanzado, caliente, aéreo y meditativo.

8. Santa Rosa, California

La ciudad de 180,000 habitantes tiene el segundo mayor número de escuelas de yoga per cápita del país.

Las uvas californianas convidan a los yoguis y los enófilos a practicar yoga en los viñedos, catas de vino después de una clase de yoga o incluso maridajes.

9. Nueva York, Nueva York

Los residentes de la ciudad de Nueva York tienen un 34% más de probabilidades de interesarse por el yoga que el estadounidense promedio.

Con su tamaño y población, casi todas las formas de yoga están ampliamente disponibles en toda la ciudad.

10. Vancouver, Washington

Esta ciudad de 160,000 habitantes ofrece la mayor cantidad de instrucción de yoga per cápita de cualquier ciudad estadounidense.

Los factores considerados en este ránking son el número de centros de yoga, lugares de instrucción y escuelas. Los cálculos se hicieron per cápita (100,000 habitantes) y por milla cuadrada, escalados y puntuados en un sistema de ponderación uniforme. La puntuación total de cada ciudad determinó su posición en el top 10.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain