Día Internacional del Yoga: 4 posturas que te ayudarán a quemar grasa y bajar de peso
En reconocimiento a su popularidad universal, el Día Internacional del Yoga fue proclamado desde 2014 por las Naciones Unidas
Cuando se trata de eliminar esos kilos de más, no todos estamos dispuestos a correr o “matarse” en el gimnasio con ejercicios cardiovasculares. La meta para bajar de peso puede lograrse a través de otras alternativas y una de ellas es el yoga. Quienes piensan que solo es una práctica para meditar y estirar los músculos, están muy alejados de la realidad.
De acuerdo a los expertos, el yoga conecta la mente y respiración con el cuerpo, que dependiendo de la asana (postura), el nivel de exigencia y esfuerzo puede incrementarse. Sin embargo, no es un ejercicio milagroso, así que recuerda complementar los objetivos con una adecuada alimentación.
Aunque no sea la técnica más efectiva para quemar grasa, sí ofrece otras bondades que ayudan a adelgazar. Una investigación publicada en Evidence-Bases Complementary and Alternative Medicine señaló que las personas que desarrollan el mindfulness a través del yoga pueden “evitar el consumo de alimentos poco saludables”. Esto gracias a cómo se reducen los niveles de ansiedad y estrés, que ocasionan los ‘atracones’ de comida, reseñó Mejor con Salud.
Al ser una disciplina física y mental, también beneficia la calidad del sueño, lo que resulta positivo para bajar de peso, según otros estudios.
En sintonía con el Día Internacional del Yoga, que se celebra este 21 de junio, hay una serie de posiciones que te ofrecen mayor efectividad en tu objetivo para adelgazar. Te contamos cuáles son:
4 posturas para quemar grasa y bajar de peso a través del yoga
Cobra
1
Según instructores especializados, esta es la más rápida y mejor asana para crear calor en el área del abdomen, que es donde se concentran grandes cantidades de grasa.
Al practicarla de forma correcta, también te brindar mayor tonificación en los muslos y glúteos, además de fortalecer la espalda.
Saludo al sol
2
Es una de las posturas más famosas y completas del yoga, ya que una gran cantidad de músculos se esfuerzan para conseguirla a la perfección. Algunos aficionados de estos ejercicios afirman que son varias posiciones en una, lo que brinda una excelente tonificación.
Guerrero uno
3
La mayor parte del trabajo se concentra en las piernas a través de esta postura, fortaleciéndolas a un nivel impresionante. El abdomen y la parte baja de la espalda son otras zonas del cuerpo que también se benefician.
Plancha
4
Es muy parecida a la postural inicial para practicar tu rutina de abdominales, pero la diferencia es que el yoga te exige mantener la misma postura durante un tiempo determinado, mientras respiras y enfocas tu mente.
Esta posición quemadora de grasa también fortalece tus brazos, hombros, espalda, muslos y hasta glúteos.