Asocian dar 8,200 pasos al día con menor riesgo de obesidad, depresión, apnea del sueño y reflujo ácido

En la actualidad están muy de moda los relojes inteligentes que mediante sensores pueden medir muchos indicadores, uno de ellos son los pasos, pero ¿cuántos debes dar al día para prevenir la obesidad y otras enfermedades?

pasos al día.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad Vanderbilt, caminar se relacionó con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y presión arterial alta, pero los beneficios parecían alcanzar su máximo entre 8,000 y 9,000 pasos por día. Crédito: Shutterstock

En la actualidad están muy de moda los relojes inteligentes que mediante sensores pueden medir la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, monitorizar el sueño y ofrecer recordatorios para llevar una rutina menos sedentaria, pero ¿cuántos pasos debes dar al día para prevenir la obesidad y otras enfermedades?

De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad Vanderbilt, publicado en Nature Medicine, dar al menos 8,200 pasos al día contribuye a tener un menor riesgo de obesidad, depresión, apnea del sueño y reflujo ácido.

Los autores del estudio compararon la data durante un promedio de cuatro años de 6,042 estadounidenses adultos para comparar sus hábitos y resultados de salud.

Adicionalmente, caminar se relacionó con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y presión arterial alta, y los beneficios parecían alcanzar su máximo entre 8,000 y 9,000 pasos por día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores notaron que los beneficios aumentaron con cada 1,000 pasos adicionales.

De la misma manera, los resultados mostraron que para las personas que ya tenían sobrepeso, dar 11,000 pasos al día redujo el riesgo de desarrollar obesidad en un 64%.

Los autores del estudio dijeron a Insider que caminar también puede ayudarlo a perder peso y no recuperarlo, cuando se combina con una dieta y otros hábitos de estilo de vida saludables.

Estudios anteriores han demostrado los beneficios de salir a tomar una caminata diaria. Hacerlo puede ayudarte a reducir el riesgo de demencia. Incluso, el grupo de investigadores del Reino Unido pudo precisar la cantidad de pasos que al menos debes cumplir para disminuir las posibilidades.

La investigación reveló que las cifras se ubican entre 3,800 y 9,800 pasos cada día. No se especificó si estos debían ser largos o cortos, por lo que no interfería en los resultados definitivos. La idea es simplemente… caminar.

Asimismo, una investigación demostró que 10 minutos de caminata rápida diarios podrían ser el secreto de la longevidad, y también podría contribuir en acelerar la agilidad mental femenina.

Otro estudio por su parte destacó que practicar este ejercicio durante 2 minutos te ayuda a combatir la diabetes.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain