Los 3 consejos de Kaley Cuoco para superar la depresión tras un divorcio: “Apenas podía caminar”

Entre aciertos y desaciertos durante el difícil proceso, la actriz Kaley Cuoco ofreció tres consejos valiosos para superar la depresión tras un divorcio y sobrellevar las emociones encontradas que deja una ruptura amorosa

Los consejos de Kaley Cuoco para superar la depresión de un divorcio

Kaley Cuoco se divorció del jinete Karl Cook en 2021, 6 años después de haber pasado por su primera separación matrimonial, con el tenista Ryan Sweeting. Crédito: Shutterstock

Kaley Cuoco es, indudablemente, una de las actrices más hermosas de Hollywood. Durante años cautivó a los fans de The Big Bang Theory con el sensual personaje de “Penny”, sin embargo, dichos atributos no le han funcionado para triunfar en el amor desde la vida real. La artista se ha divorciado en dos oportunidades, pero la más reciente, en 2021, le dejó en un difícil capítulo de depresión.

Tras casi tres años de matrimonio con el jinete de caballos Karl Cook, ambos decidieron firmar su acta de divorcio, un proceso que Kaley Cuoco calificó como “una de las etapas más oscuras de mi vida”.

La ganadora de siete premios diferentes, gracias a su talento como actriz, confesó a la revista Variety que los meses posteriores a la separación fueron realmente duros. “No sabía cómo lidiar con ello“, expresó la artista de 36 años.

Sin embargo, desde aquel momento en que culminó su relación amorosa hasta la actualidad, Kaley Cuoco ha podido recuperarse. Pero no ha sido un trabajo de la noche a la mañana, sino de aciertos y desaciertos. La californiana, casi sin darse cuenta, ofreció valiosos consejos para superar un divorcio que te deja mordiendo el suelo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al igual que ella, otras reconocidas famosas han compartido los pasos que dieron para poder avanzar en medio de una dura separación. La actriz Drew Barrymore ofreció sus técnicas para seguir adelante pese al dolor y la frustración. Mientras que Jana Kramer enseña a levantarse de un matrimonio fallido y con hijos.

Los 3 tips de Kaley Cuoco para reponerte de un divorcio reciente


No ocultes tu dolor

1

Uno de los errores que cometió la actriz durante su intento de superar la ruptura es refugiarse en su trabajo. Sin embargo, esto no le dio resultado durante las grabaciones de The Fligh Attendant, por lo que terminó sumergida en una depresión.

“Me estaba lanzando al trabajo para negar mi depresión y lo molesta que estaba. Desafortunadamente, mi personaje estaba tan deprimido que no me ayudaba. Estaba realmente luchando. Demasiadas lágrimas”, dijo durante la entrevista.

Kaley Cuoco enseña que ocultar o negar el dolor no es saludable después de un divorcio, puesto que al no exteriorizar lo que sentía, terminó estallando por dentro.



Acudir a terapia es una gran decisión

2

Haber ocultado su depresión, agravó su condición emocional, y pronto empezaría a manifestarse en lo físico.

“Desarrollé un sarpullido por estrés que me recorrió todo el cuerpo durante tres meses seguidos y no desaparecía. Literalmente, sentí fuego en mi pierna durante tres meses. Apenas podía caminar”, detalló la actriz.

Pese a esta difícil etapa, dio el valiente paso de acudir a terapia profesional. Un psicólogo o terapista de relaciones no solo te permite exteriorizar todo aquello que sientes, sino que también te ofrece las herramientas necesarias para identificarlas, trabajarlas y finalmente controlarlas.


Busca compañía, no tienes por qué vivirlo sola

3

Este tipo de Kaley Cuoco es valioso. Reconocimiento que necesitaba la compañía de alguien, la artista decidió mudarse con la actriz Zosia Mamet, compañera de grabaciones en The Fligh Attendant.

“Realmente necesitaba a alguien conmigo. Estaba perdiendo la cabeza. Nunca me había sentido tan sola”, expresó. Dicha convivencia le permitió sentirse más cómoda con su proceso emocional y de a poco sintió su recuperación.

Cabe destacar que a Kaley Cuoco le ha sonreído el amor una vez más. La famosa mantiene una relación con el también actor Tom Pelphrey, de 40 años. De hecho, ya se dejan ver juntos en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CdlU3S_LumL/

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain