Divorcio: los 4 consejos de Jana Kramer para superar un matrimonio fallido y con hijos

La artista contó haber recibido la llamada donde le informaron que su divorcio estaba hecho

superar un divorcio

La intérprete nacida en Michigan tiene 37 años y es madre de dos hijos: Jolie y Jace. Crédito: Rick Diamond | Getty Images

Jana Kramer y Mike Caussin están oficialmente divorciados. A través de su cuenta de Instagram, la cantante de 37 años reveló que recibió la llamada donde se le informaba que legalmente ya no era esposa del ex jugador de fútbol americano. Entre alivio, tristeza y una lágrima que se le escapa, la famosa afronta ahora un nuevo escenario en su vida, donde hay sentimientos encontrados, desde un matrimonio fallido hasta la motivación de salir adelante, por ella y sus dos hijos.

Parecía que ambos eran ese tipo de parejas de películas románticas, pues los dos artistas escribieron The Good Fight, un libro que ofrece lecciones de amor. “He peleado con todos ustedes. He amado mucho. He perdonado. He trabajado mucho. He dado todo lo que tengo y ahora no tengo nada más para dar”, se sinceró Kramer hace algunos meses cuando anunciaba que estaba en proceso de divorcio.

Si bien es un proceso duro el que atraviesa ahora, en su relato a través de Instagram nos regaló cuatro valiosos consejos para asumir un matrimonio fallido, con determinación, fortaleza y ante la responsabilidad de seguir criando a sus pequeños.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 consejos para superar un divorcio con hijos, según la experiencia de Jana Kramer


No te ahogues en sentimientos de culpa o fracaso

1

El divorcio podría conducir a una avalancha de sentimientos encontrados, incluyendo la culpa y el fracaso, sobre todo cuando hay hijos, pues podrías pensar que también fallastre como madre. Es vital que sepas que debes liberarte de esos pensamientos, que a la larga solo traen depresiones y falsas realidaes.

“Mi primer sentimiento fue el fracaso. Que les fallé a mis hijos. Que no era digno de ser amado, no lo suficiente”, asegura Kramer. Y aunque es normal que en determinado momento se te pase por la cabeza todo esto, no debes aceptarlo como tu realidad.

“Digamos que fue todo lo que se siente, pero esto es lo que sé… No les fallé a mis hijos. Les estoy mostrando que soy una mamá fuerte y continuaré haciéndolo, y me iré sabiendo que hice todo lo que pude”, añadió la intérprete para destacar la correcta manera de visualizar el panorama que tienes ante ti.


No todo acabó, es un nuevo comienzo

2

Quizás pienses que después del divorcio todo se terminó, y en realidad esta es una nueva oportunidad para empezar desde cero con mucha más fuerza. “Este no es el final… es solo el comienzo de mi historia y estoy emocionada, esperanzada y lista para continuar la curación para poder ser más fuerte y amar más profundamente”, aseguró la cantante.

Debes visualizar tu vida con una perspectiva positiva, llenarte de amor propio y luchar por lo más preciado que te dejó el matrimonio: tus hijos. Ya vendrán nuevos caminos, proyectos, y ¿por qué no? Una nueva oportunidad en el amor.


Enfócate en el bienestar emocional de tus hijos

3

Pese al momento tan duro no dejas de ser madre, por lo que debes enfocarte en el bienestar emocional de tus hijos y en su desarrollo educativo.

Además, el hecho de tener hijos los convierte en tus aliados para sentirse reconfortada, con mayor fortaleza y motivación para salir adelante, porque el amor de ellos te impulsará.


No te metas en la "cárcel" del rencor

4

La artista detalló que su ex esposo “tiene tanto resentimiento”, pero ella analiza: “‘espera un minuto, tú eres el que me lastimó, ¿cómo estás siendo malo conmigo?’ esto no me cuadra… Hay un millón de cosas malas que puedo decirle (a Mike), pero elijo ser amable y superar esto”.

Perdonar es la sensación más liberadora de todas, cuando lo haces te estás haciendo un favor a ti mismo. Aunque existan miles de motivos para odiar a tu ex pareja, debes elegir siempre el camino del perdón, porque el rencor es una “cárcel” en la que te conviertes en tu propio prisionero. 


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain