Gato chino de la suerte: cómo funciona y dónde debes ponerlo para atraer prosperidad

Aunque desde la cultura occidental le atribuyeron el nombre de "gato chino de la suerte" o "gato Feng Shui", su historia más verídica es de origen japonés

Cómo funciona el gato chino de la suerte y dónde debe colocarse

En Japón, al gato de la suerte se le conoce como 'Maneki-neko', con una versión más tierna y en color blanco, mientras que en China lleva el nombre de 'Zhaocai Mao'. Crédito: Shutterstock

En más de una ocasión habrás entrado a una casa o a un negocio y una de las cosas que más te llamó la atención fue ver la pequeña figura de un gato que movía su patita hacia adelante. Te pareció curioso, y hasta tierno, pero realmente se trata del “gato chino de la suerte”, uno de los objetos más representativos para atraer la prosperidad, desde la cultura asiática.

En Japón se le conoce como ‘Maneki-neko’, mientras que en China lleva el nombre de ‘Zhaocai Mao’. Esta figura es un amuleto para la buena suerte y viene en distintas presentaciones, igual que el elefante del Feng Shui.

Si bien le pillaste moviendo una patita y en color dorado, también viene en color blanco (una versión más tierna), moviendo la otra pata o incluso ambas. Esto depende de la energía positiva que quieras atraer.

La historia del gato de la suerte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque el origen de este gato está dividido entre las culturas, una de las más insistentes proviene del siglo XVII, en Japón. En aquel entonces, una gata llamada “Tama” salvó la vida de un hombre que estaba debajo de un árbol tratando de protegerse de una fuerte tormenta eléctrica.

Se cree que la gata de color blanco, con manchas negras y marrones, movió su patita de la misma en que lo hace la figura actual de la suerte, llamando la atención del hombre para que se acercara a ella.

Curioso por lo que veía, el hombre se acercó a la gata y apenas segundos después un rayo impactó en el árbol. Desde entonces, se dice que “Tama” le salvó la vida y pasó a ser ahora el gato de la suerte.


Cómo funciona el gato chino de la suerte y dónde debes colocarlo

Aunque su origen más verídico es japonés, desde la cultura occidental hay poco conocimiento para diferenciar lo que es de China y Japón, por lo que le atribuyeron el nombre de “gato chino de la suerte”. Incluso, algunas personas le llaman “el gato Feng Shui”, que es un sistema filosófico chino.

Generalmente, esta figura debe colocarse en la entrada de tu casa o de un negocio, para que se vea desde afuera y con su movimiento con la pata atraiga a las personas. Tal como pasó con “Tama” y el hombre que estaba debajo el árbol.

Sin embargo, antes de adquirirlo es necesario que te fijes si moverá su pata izquierda, la derecha o ambas.

Según los expertos, cuando levanta y baja su pata izquierda, el gato de la suerte atrae a las visitas. Esto significa que es la figura perfecta para atraer prosperidad y buena suerte en tu negocio.

Cuando mueve la pata derecha, el amuleto atraerá riqueza y buena fortuna, siendo perfecto tanto para tu negocio como para el hogar.

Pero si se dedica a mover las dos patas, significa que está haciendo un trabajo de protección contra las malas energías. En este caso, es más conveniente tenerlo en tu casa.

Si quieres tener todos los gatos de la suerte, no existe contradicción alguna, siempre que no los pongas uno frente al otro, porque las energías chocarán entre sí, disipándose. Lo correcto es que los pongas uno junto al otro o en posiciones distanciadas, pero todos apuntando hacia la entrada.


En esta nota

esoterismo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain