3 frutas que te ayudan a tener un buen descanso por las noches

El simple hecho de consumir una fruta antes de ir a la cama podría mejorar la calidad de tu sueño por las noches y brindar un mejor descanso

frutas que te ayudan a tener un buen descanso

Los plátanos o las bananas son ricas en potasio, que ayuda a regular los niveles de presión arterial y reduce los niveles de estrés antes de acostarte. Crédito: Shutterstock

A estas alturas nadie critica la relación entre alimentación y salud. Si eres de los que ve difícil conciliar el sueño o dormir lo suficiente, te decimos 3 frutas que te ayudan a tener un buen descanso por las noches.

El estilo de alimentación mantiene las necesidades nutricionales de su cuerpo, lo que le permite cumplir sus funciones de manera adecuada. Hay ciertos alimentos o bebidas que sobreestimulan el cuerpo, tales como el café, y que si se toman muy próximos a la ida a la cama pueden dificultar el descanso.

Nichole Dandrea-Russert, una nutricionista y autor del blog Purely Planted, expuso a Best Life que estudios muestran que comer alimentos ricos en fibra predice más tiempo en la etapa de sueño profundo y de ondas lentas, mientras que las grasas saturadas y el azúcar pueden estar asociados con un sueño más ligero, menos reparador y más interrumpido.

Por lo que antes que todo, debes asegurarte de limitar este tipo de estimulantes como parte de una rutina de higiene del sueño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Asimismo, los trastornos del sueño no deben tomarse a la ligera. Si persisten lo ideal es ir con un profesional de la salud que pueda determinar si hay algún problema subyacente.

Mientras tanto, cuidar de los hábitos antes de ir a la cama puede ser de gran ayuda y en particular hay 3 frutas que contribuyen al buen descanso.

1. Los plátanos o las bananas son ricas en potasio, que ayuda a regular los niveles de presión arterial y reduce los niveles de estrés antes de acostarte. Además, contienen magnesio, triptófano y vitaminas para promover el sueño.

2. Las cerezas son ricas en melatonina, una hormona clave para regular el sueño, y así la consumes sin necesidad de suplementos. Puede ser el jugo o en fruta.

3. Los kiwis son ricos en serotonina, un precursor de la melatonina. De acuerdo con estudios anteriores, dos kiwis antes de dormir mejorarían en 13% la calidad del descanso.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain