Por qué dormir desnudo puede ayudarte a mejorar tu descanso

¿Cuántas pijamas tienes? A lo mejor no son un artículo tan necesario como te han hecho creer

Dormir desnudo

Dormir desnudo puede ayudarte a mejorar tu descanso porque ayuda a bajar la temperatura de la piel a la hora de ir a la cama y eso puede facilitar el sueño. Crédito: Shutterstock

¿Cuántas pijamas tienes? A lo mejor no son un artículo tan necesario como te han hecho creer, porque el hecho de dormir desnudo puede ayudarte a conciliar el sueño de manera más rápida y mejorar tu descanso.

Que si una pijama de algodón, una sintética, una lana o de lino, todos en algún momento hemos juzgado la ropa de dormir en cuanto a su comodidad y lo suavecitas que pueden ser para ir a la cama.

La hora de descanso es sagrada para todas las personas porque se trata del momento en el que recomponen sus energías, cargan su capacidad de disposición y realizan una serie de procesos inconscientes para el pleno desarrollo el día posterior.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Muchos suelen lidiar con problemas relacionados al descanso: levantarse por la noche, dificultad para conciliar el sueño, poco sueño reparador, etc. Sin embargo, algo que podría funcionar en función de mejorar esos aspectos es dejar la pijama en la gaveta de tu clóset.

Así es, dormir desnudo puede ayudarte a mejorar tu descanso porque ayuda a bajar la temperatura de la piel a la hora de ir a la cama y eso puede facilitar el sueño.

De la misma manera, dormir en tu traje de nacimiento puede contribuir a que tengas una mejor calidad de sueño y garantizar que se quede dormido por más tiempo, también tiene que ver con pequeños cambios en la temperatura corporal que mantienes durante la noche que pueden afectar considerablemente tu ritmo circadiano.

Además, puede hacerte una persona más feliz al notar, consciente o inconscientemente, que tu sueño va mejorando y que te sientes más descansado. Cuestión que definitivamente te ayudará a mantener la compostura a lo largo del día, a desenvolverte mejor en tus tareas y a relacionarte mejor con otras personas.

De acuerdo con el portal Healthline, dormir desnudo en realidad podría ayudar a mejorar tus patrones de sueño, reduciendo así la ansiedad y el estrés, y potencialmente incluso ayudando a eliminar cierto nivel de depresión.

En consecuencia, un mejor descanso restará uno de los factores de riesgos para una larga lista de enfermedades metabólicas y de la salud del corazón, así como mantener estable tu sistema inmunitario, que se puede ver fácilmente afectado por altos niveles de estrés o de la hormona de cortisol.

En ese mismo orden de beneficios, el sueño juega un papel preponderante en cuanto a si te has trazado la meta de bajar de peso con ejercicio y dieta.

Y si tu meta es la de hacer ejercicio en pareja, pero de otras maneras, seguramente ir a la cama sin ropa puede ser muy beneficioso. En contacto piel con piel puede ser muy excitante, diferente para algunos, y definitivamente deja una ventana más grande de oportunidades para el sexo, con todos las ganancias para la salud mental y física que estar entre las sábanas implica.

En fin, dormir desnudo puede ser una gran opción en términos de beneficiar tu descanso y en consecuencia tu salud. Eso sí, procura mantener una buena higiene de tu ropa de cama para que los beneficios siempre sean mayores que los riesgos.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain