Las 5 razones por las que deberías cambiar las sábanas semanalmente

Pasas un tercio de tu vida durmiendo, así que tu cama debe ser un espacio en el que garantices la limpieza porque de lo contrario te expones a enfermedades y afecciones desagradables, te explicamos las 5 razones por las que deberías cambiar las sábanas semanalmente

sábanas limpias, Estar Mejor

Una encuesta indicó que los estadounidenses tienden a cambiar sus sábanas cada 25 días, más del triple del tiempo óptimo de sustitución. Crédito: Shutterstock

¿Cuánto tiempo dejas las sábanas de tu cama? La verdad es que deberías cambiarlas y lavarlas semanalmente, pero digamos hasta dos semanas de uso son aceptables. Te explicamos las 5 razones por las que deberías cambiarlas semanalmente.

Considera que si duermes lo suficiente, estás al menos 8 horas del día sobre tu cama. Eso es un tercio de tu día. Lo que termina por convertirse en un depósito de residuos como pelo, caspa, piel, sudor y otros fluidos.

Una encuesta reseñada por WebMD indicó que los estadounidenses tienden a cambiar sus sábanas cada 25 días, más del triple del tiempo óptimo de sustitución.

Te decimos qué es lo que pasa, y las razones para hacerlo más seguido:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Alimentas a los ácaros

1

Mientras duermes de tu piel se desprenden 500 millones de células al día que se acumulan en tus sábanas.

Sin saberlo estás preparando el alimento favorito de los ácaros del polvo que pueden encontrarse en tu colchón. Estos bichos y sus excrementos pueden desencadenar alergias, asma y hacer que el eccema que pica se inflame.

Si eres alérgico a los ácaros procura lavar tus sábanas cada semana con agua caliente.


Atención si duermes con mascotas

2

Si tienes un peludo en casa con el que duermas, lavar las sábanas de manera regular te permitirá prevenir afecciones en la piel. Si tu perro o gato padece de sarna animal, tu piel puede irritarse y picar.

Incluso, podrían transmitir una infección por hongos llamada tiña del cuero cabelludo. Además, también alimentan con su pelo y caspa a los ácaros del polvo.


Cama= caldo de cultivo de bacterias

3

La conjugación del sudor, células muertas de la piel, saliva, fluidos corporales, vellos, cabellos, caspa hacen de tu lecho para descansar un caldo de cultivo de bacterias acogedor.

Solo imagina que las pruebas de laboratorio encontraron que los hisopos de las fundas de las almohadas sin lavar durante una semana albergaban 17,000 veces más colonias de bacterias que las muestras tomadas del asiento del inodoro.


Más acné

4

Todo esto se relaciona, el caldo de cultivo de tus sábanas también está en tus fundas de las almohadas que están en contacto directo con tu carita.

En consecuencia, esas bacterias están pasando a tu rostro y produciendo más acné.

Si tienes brotes graves, cambia las fundas de las almohadas cada 2 o 3 días y el resto de la ropa de cama una vez a la semana.


Prevenir enfermedades

5

Si tú o tu pareja han estado enfermos, debes lavar las sábanas rápidamente, debido a que en ella aún pueden quedar gérmenes de las enfermedades.

Un dato que cobra especial relevancia en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La mayoría de las bacterias o virus pueden sobrevivir en superficies blandas durante minutos u horas. La duración varía según el microbio específico. Por ejemplo, los virus de la gripe viven en los tejidos solo 15 minutos, pero algunos virus estomacales pueden sobrevivir en las telas durante 4 horas.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain