AHA incluye el buen sueño como 1 de los 8 factores para la salud del corazón: cómo tener un descanso reparador

Jessica Del Pozo, doctora en Psicología Clínica, especializada en trastornos del sueño explicó que tener un descanso reparador pasa por 4 prácticas principales a la hora de ir a la cama

descanso reparador

El presidente de la AHA dijo que las personas que tienen patrones de sueño más saludables manejan factores de salud como el peso, la presión arterial o el riesgo de diabetes tipo 2 de manera más efectiva. Crédito: Shutterstock

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) incluyó el buen sueño como 1 de los 8 factores para el buen puntaje de salud cardiovascular, conocido como Life’s Essential 8.

El Life’s Essential 8 es una escala que se mide en función de la dieta, la actividad física, la exposición a la nicotina, el peso, el colesterol, el azúcar en la sangre, la presión arterial y ahora el descanso.

Donald M. Lloyd- Jones, presidente de la AHA, expuso que el sueño afecta la salud en general, y las personas que tienen patrones de sueño más saludables manejan factores de salud como el peso, la presión arterial o el riesgo de diabetes tipo 2 de manera más efectiva.


"La idea de una salud cardiovascular óptima es importante porque brinda a las personas metas positivas por las que trabajar en cualquier etapa de la vida"

Donald M. Lloyd- Jones

Presidente de la AHA y profesor de investigación cardíaca en la Universidad Northwestern

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Jessica Del Pozo, doctora en Psicología Clínica, especializada en el manejo del dolor y la fatiga, trastornos cardíacos, del sueño y digestivos, explicó en su artículo para Psychology Today que tener un descanso reparador pasa por 4 prácticas principales:

  1. Crea un santuario de sueño reparador quitando cosas de tu dormitorio: simplifica tu habitación sacando cualquier cosa que te distraiga de dormir y con ello disminuye la carga cognitiva antes de acostarte.
  2. Prioriza la calidad sobre cantidad en las horas de sueño: un sueño de calidad te hará sentirte más descansado. Menos horas de sueño de calidad son más reparadoras que ocho horas de sueño superficial. Entonces, si generalmente duermes bien seis o siete horas, no intentes dormir ocho, intentarlo solo te puede dejar más soñoliento.
  3. Reflexiona sobre tu bondad: en lugar de darle vueltas y vueltas a la cabeza sobre tus errores, resentimientos o metas perdidas, revisa lo que hiciste por tu bondad natural.
  4. Confía en la noche: La oscuridad le deja claro a tu cerebro que ese es su único propósito en este momento. Respira y relájate profundamente para que tu producción natural de melatonina te permita quedarte dormido.

Apenas 1 de cada 5 estadounidenses tiene una excelente salud del corazón, es decir, que más del 80% de la población en el país tendría una moderada o baja salud cardiovascular, de acuerdo con un estudio de la AHA.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain