Insomnio: Té de pasiflora mejoraría el tiempo y la calidad de tu sueño

Investigadores de la Universidad de Soonchunhyang, en Corea, hallaron que la pasiflora puede mejorar significativamente la eficiencia del sueño y la vigilia después del inicio del sueño

insomnio pasiflora, Estar Mejor

Los científicos afirmaron que se requieren todavía más estudios para investigar la eficacia clínica de la pasiflora contra el insomnio. Crédito: Pexels

Tuviste un día pesado, llegas a tu casa con la intención de descansar y… no puedes quedarte dormido. Esta es la realidad de muchas personas que padecen insomnio. Sin embargo, el té de pasiflora podría ser un gran recurso para mejorar el tiempo y la calidad del sueño.

La pasiflora es una enredadera con flores blancas y moradas. La creciente evidencia sugiere que los químicos en la flor tienen efectos calmantes.

Una investigación publicada en International Clinical Psychopharmacy evaluó los efectos de la pasiflora en los parámetros polisomnográficos del sueño en sujetos con trastorno de insomnio.

La polisomnografía, es un estudio del sueño, una prueba integral que se usa para diagnosticar trastornos relacionados al descanso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los investigadores de la Universidad de Soonchunhyang, en Corea, evaluaron a un total de 110 participantes adultos insomnes.

Los dividieron en dos grupos: uno recibió extracto pasiflora cada día antes de irse a dormir durante dos semanas y el otro grupo tomó un placebo.

Los voluntarios se sometieron a un estudio del sueño durante la noche y completaron diarios de sueño, el índice de gravedad del insomnio, que se compone de siete preguntas que evalúan la gravedad de la alteración del sueño durante las últimas dos semanas; y el índice de calidad del sueño de Pittsburgh, un cuestionario de autoinforme que evalúa la calidad del sueño durante un intervalo de tiempo de un mes.


"El tiempo total de sueño (TST) aumentó significativamente en el grupo de pasiflora en comparación con el placebo"

Asimismo, la eficiencia del sueño y la vigilia después del inicio del sueño mejoraron significativamente después de dos semanas en el grupo de Passionflower, pero no hubo diferencia en comparación con el grupo de placebo.

Los científicos afirmaron que se requieren todavía más estudios para investigar la eficacia clínica de la pasiflora contra el insomnio.

Sigue leyendo:

En esta nota

insomnio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain