Cómo saber si mi pareja me volverá a ser infiel: 4 señales de alerta

Tara Brown, una coach que trabaja con personas para lidiar las decepciones, confusiones y miedos que provienen de una relación complicada, ofreció 4 señales de alerta para saber si tu pareja, después de haberte engañado, sería capaz de ser infiel una vez más

Señales para saber que tu pareja te volverá a ser infiel

Después de haber perdonado y superado la traición de tu pareja, una segunda infidelidad sugiere el fin fulminante de una relación. Crédito: Shutterstock

Luego de perdonar a tu pareja por haberte engañado, y te dejamos la respuesta de expertos para saber si deberías hacerlo, surge una nueva pregunta que podría acompañarte durante un corto o muy largo tiempo: ¿Sería capaz de ser infiel por segunda vez? Si bien no estás dentro de su mente y tampoco tienes una bola de cristal, hay algunas señales de alerta que puedes identificar.

La coach Tara Brown, quien trabaja con personas para lidiar con la decepción, la confusión y el miedo que provocan las experiencias amorosas complicadas, mencionó algunas actitudes peligrosas que demuestran que tu pareja podría caer en una segunda traición. Apúntalas ahora mismo:


4 señales de alerta para saber si tu pareja podría serte infiel otra vez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Nunca te pidió perdón de forma genuina

1

Cuando tu pareja está realmente arrepentida por el “crimen emocional” que cometió, lo menos que puede hacer es pedir perdón, reconocer sus errores y, si ambos están de acuerdo, compensarte.

Pero la disculpa debe ser espontánea, genuina, sincera y verdadera. Aquello de “lamento que estés triste”, “discúlpame por hacerte pasar por esto”, o peor, “perdón por ser como soy”, no son las palabras que tú y la relación necesitan para salir adelante.

Desafortunadamente, tu pareja parece caer en el “perdón tóxico” y solo está cumpliendo para no tener conflictos contigo. Sin embargo, todo indica que no está arrepentido de la infidelidad y volverá a caer en cuanto se sienta tentado, señala Tara Brown.


No se esfuerza en mejorar la relación

2

Después que perdones a tu pareja, es probable que sientas que tu relación ya no es igual, lo cual es comprensible. Por tales motivos, es fundamental que ambos trabajen emocionalmente en recuperar lo que eran antes.

Pero si tu pareja no muestra esa voluntad y esfuerzo, sino que actúa normal luego de unos días, incluso como si nada hubiese pasado, hay una enorme posibilidad de que vuelva a serte infiel.

Para cumplir con este proceso correctamente, la terapia de pareja podría ser el método más adecuado, ya que ambos trabajarán en la comunicación.

Darse un tiempo también sería acertado, siempre que entienden cómo funciona esta etapa que no tiene que ver con una ruptura.


Le detectas mentiras

3

Quizás no sean mentiras asociadas a una posible nueva infidelidad, pero son mentiras al fin y no es correcto que caiga en ellas, menos después de lo ocurrido.

¿Cómo pretende que confíes de nuevo si te sigue mintiendo? Antes de que ocurra una nueva traición, es preferible que tú tomes una decisión, aconseja la coach Tara Brown.

También te dejamos 3 señales dictadas por un experto saber si efectivamente tu pareja te está diciendo mentiras.


Repite constantemente que no te volverá a ser infiel

4

El infiel y mentirosa cae por su propia boca. Si notas que repite constantemente que jamás sería capaz de volverte a engañar, mejor mantente alerta, porque quizás ya está trabajando en su traición.

A menos que estén hablando sobre el tema, y lo prometa de verdad, que se infle para decir que no va a caer en infidelidades, es algo muy sospechoso. Incluso, pudiera estarte probando para ver cuán confiada estás y así cometer su fechoría cuando menos te lo esperas.

La ciencia sugiere que la infidelidad pueda ser algo genético, y otros afirman que es hasta contagiosa. Aunque nada de eso está consolidado, lo que sí está claro es que una persona puede volver a traicionarte. Ya lo dicen tus amigas en un viejo refrán: “el que engaña una vez, engaña dos veces”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain