5 hábitos de las parejas más satisfechas sexualmente, según una experta

¿Qué es lo que hacen las parejas sexualmente satisfechas para mantenerse así? La doctora Nicole K

hábitos de las parejas más satisfechas sexualmente

Las actividades en pareja, crean recuerdos, fortalece la amistad y complicidad y aviva la intimidad  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

¿Qué es lo que hace a las parejas felices? La respuesta a esa pregunta es bastante compleja y puede considerar muchos aspectos, pero de algo sí podemos estar seguros: la vida sexual es un factor considerable. Te decimos 5 hábitos de las parejas más satisfechas sexualmente.

La intimidad sexual dentro de la relación es una que cada vez se orienta más hacia lo emocional que a lo físico, porque sí, al principio todo puede ser muy fogoso, pero con el tiempo ya la frecuencia y la emoción no es la misma.


Esto no significa que sea o que tenga que ser malo, pasar de tener sexo a hacer el amor es de las cosas mas bonitas que toda pareja puede experimentar. Conocer lo que le gusta y lo que no le gusta al otro, sentirse con la confianza suficiente para compartir lo más profundo del alma con el ser amado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Digamos que se sacrifica un poco de la cantidad en función de la calidad. Previamente, ya hemos escrito algunos artículos sobre las 5 cosas que puedes hacer para mantener la llama encendida en el dormitorio con tu pareja, cómo mantener viva una relación de pareja después de los 50 años, y algunas recomendaciones de expertos para aumentar el sentido de intimidad con tu pareja.

Ahora, toca aprender de las experiencias de otros. ¿Qué es lo que hacen las parejas sexualmente satisfechas para mantenerse así? La doctora Nicole K. McNichols, profesora asociada en el Departamento de Psicología de la Universidad de Washington en Seattle, escribió una columna para Psychology Today al respecto y aseguró que la intimidad física tiende a prosperar cuando se establecen las condiciones adecuadas y cuando ambos socios de la relación discuten y priorizan la intimidad.

Por eso mismo, las parejas sexualmente felices hacen del sexo una prioridad y tienen los siguientes hábitos:

  1. Planean sus encuentros sexuales

A pesar de la nefasta creencia de que el sexo tiene que ser algo espontáneo, es una expectativa poco realista a largo plazo. Las parejas con vidas sexuales activas y saludables planifican el sexo en sus horarios.

“Aunque muchas personas piensan que el sexo programado es decididamente poco atractivo, en realidad no es diferente a planificar y luego esperar unas vacaciones increíbles. La planificación del sexo genera anticipación, lo cual es muy erótico. Le comunica a su pareja que los valora y valora la intimidad”, aseveró la experta.

  1. Comparten fantasías sexuales

Cuando te acercas a tu pareja, puede ser muy excitante contarle tus fantasías.

Sin embargo, la doctora explicó que compartir fantasías no debería ocurrir en el momento en que realmente están teniendo relaciones sexuales, porque es probable que ambos se sientan vulnerables.

“Elija un momento y un espacio separados en los que pueda sentirse seguro para abrirse”, recomendó.

  1. Son amantes de los juegos previos

Las parejas sexualmente satisfechas se conectan activamente, coquetean y disfrutan del tiempo juntos durante los momentos intermedios en los que en realidad están teniendo relaciones sexuales.

“Eligen espacios y tiempos libres de distracciones, donde pueden estar presentes y enfocados en el placer del otro. El ambiente no tiene que ser perfecto, pero algunas velas o una buena iluminación también pueden ayudar”, afirmó.

  1. Buscan cosas nuevas

“El deseo sexual existe en un lugar donde la seguridad y la seguridad se equilibran con la novedad, la emoción y la aventura”, estableció McNichols.

Es decir que una dosis regular de novedad mantiene la llama encendida. De hecho, los estudios muestran que las parejas que prueban al menos una cosa nueva al mes, ya sea una posición o un entorno diferente, tienen una vida sexual más satisfactoria.

  1. No esperan perfección

Las parejas felices no caen en la trampa de comparar a su pareja o el sexo que están teniendo con lo que aparece en las películas o la pornografía.

“Aprende a reírte o ignorarlo cuando las cosas no salgan a la perfección. Esfuércense por tener una mentalidad de crecimiento sexual cambiando su enfoque hacia el aprendizaje y la mejora en lugar del desempeño”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain