¿Punto G en la garganta?: expertos en sexo explican cómo es posible para algunas mujeres

La estimulación de la boca, lengua y garganta puede ocasionar una cascada de placer que lleva al clímax a algunas mujeres, pero ¿cómo ocurre?

Punto G en la garganta

Sexólogos y médicos reafirman que la garganta está llena de células sensoriales y la boca y la lengua son ricas en terminaciones nerviosas por lo que sí pueden promover el orgasmo en las condiciones adecuadas. Crédito: Shutterstock

La garganta no es de las primeras áreas del cuerpo en las que uno piensa cuando habla de orgasmos femeninos. Tal vez sí los masculinos, pero definitivamente que los de las mujeres no. Sin embargo, expertos en sexo explican cómo es algo posible para algunas féminas.

La estimulación de la boca, lengua y garganta puede ocasionar una cascada de placer para algunas (y dicen que Dios no tiene favoritos). Practicar sexo oral, o simplemente chuparse los dedos o un juguete, es suficiente para llevarlas al clímax, a veces pueden tener sensaciones orgásmicas principalmente en la boca o la garganta o sentir que se extienden hasta los genitales o por todo el cuerpo.


Incluso, algunas mujeres han reportado que pueden experimentar orgasmos en la garganta con solo pensar en una felación o mover visualmente energía erótica en sus gargantas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sexólogos y médicos reafirman que la garganta está llena de células sensoriales y la boca y la lengua son ricas en terminaciones nerviosas por lo que sí pueden promover el orgasmo en las condiciones adecuadas.

La sexóloga Carol Queen señaló a Insider que la estimulación de cualquier parte del cuerpo puede resultar en experiencias orgásmicas.


"El orgasmo se centra en el cerebro, y algunas personas pueden experimentar el orgasmo de formas que la mayoría de las personas ni siquiera saben que es posible"

Carol Queen

Sexóloga

En un estudio, del Dr. Herbert Arthur Otto para su libro Liberated Orgasm: The Orgasmic Revolution, el 20% de 205 mujeres entrevistadas informaron haber experimentado orgasmos en la boca y la garganta. Así que no sería tan extraño.

Por su parte, los investigadores Barry Komisaruk y Beverly Whipple aseguraron que las personas pueden sentir una “expresión muscular explosiva” en partes del cuerpo que normalmente no se consideran eróticas.

Cómo se producen los orgasmos en la garganta

Los orgasmos de garganta pueden deberse a la estimulación del nervio vago, una vía neural larga que viaja desde el tronco encefálico hasta los órganos reproductivos tanto en hombres como en mujeres.

Cuatro ramas de este nervio alcanzan los músculos y el tejido en la parte posterior de la boca, la raíz de la lengua, la garganta y las cuerdas vocales, dice el doctor Amir Marashi, obstetra y ginecólogo.

La sensación reflejo hacia los genitales estaría dada por la conexión del nervio vago con el nervio pudendo, un nervio sensitivo que se encuentra en la región pélvica y recoge gran parte de la sensibilidad de esta zona y de los órganos allí alojados: la vejiga, la vagina, parte del recto y los órganos genitales externos.

También te puede interesar:



En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain