Cómo funciona el reto de la zanahoria 5×5 para limpiar el organismo
La zanahoria es uno de los alimentos más recomendados para mejorar la salud, y en esta ocasión, te compartiremos un reto para empezar a consumirla

La zanahoria puede ayudar a limpiar el organismo mediante su consumo. Crédito: Esin Deniz | Shutterstock
Uno de los alimentos más saludables que todas las personas deberían consumir frecuentemente es la zanahoria, debido a que se trata de una fuente de múltiples nutrientes que aportan beneficios al organismo. De hecho, existe una forma de consumirla para limpiar el organismo, y se trata del reto de zanahoria 5×5, por lo que te compartiremos todos los detalles.
La zanahoria es una hortaliza, reconocida principalmente por su alta composición en vitaminas, minerales y betacaroteno, siendo este último un pigmento que el organismo convierte en vitamina A o retinol y tiene un poder antioxidante que lo beneficia.
De hecho, por muchos años se ha relacionado a la zanahoria con mejorar la vista, proteger la dentadura, calmar las molestias gástricas, favorecer el sistema inmunitario, mejorar el aspecto de la piel y el pelo, al igual que posee tiene propiedades diuréticas y anticancerígenas.
Sin embargo, recientemente un especialista aseguró que también podía ayudar a limpiar el organismo y tomar toxinas cuando se toma de una forma específica, por lo que les compartiremos todos los detalles.
También leer:

¿Qué es el reto de zanahoria 5×5?
El reto de zanahoria 5×5 surgió por parte del médico venezolano Ludwig Johnson, quien empezó a promover en redes sociales esta forma de consumo para beneficiar el cuidado y la limpieza del organismo.
El Dr. aseguró que este método “facilita la regulación del azúcar en sangre, protege el aparato cardiorespiratorio, fortalece el sistema inmune y actúa como energizante”. Además, en múltiples ocasiones ha hablado sobre su poder para limpiar el intestino y colon, al igual que para eliminar las toxinas.
La realidad del reto es que no se trata de 5 días, sino de 8, debido a que cuando decidas empezar a hacerlo deberás mejorar tu alimentación 3 días de empezar a tomar el jugo. De hecho, debes dejar de comer lácteos, granos, cereales y semillas, como es el caso del pan, pasta, caraota, frijol, maíz, nueces, almendras, macadamia, arroz y harinas.
Después de cumplir con estos primeros 3 días de dieta, comenzará el reto del 5×5, que consiste en consumir 5 vasos de jugo de zanahoria al día, durante 5 días seguidos, en los que deberás mantener los límites anteriormente mencionados.
El jugo se prepara con el uso de un extractor y las zanahorias necesarias para obtener al menos un litro y cuarto al día, el cual debe dividirse en 5 vasos.
Ante la duda que tenían muchas personas sobre qué podían comer durante el reto, el Dr Johnson recomendó el consumo de «casabe, yuca, papa, plátano, carne, pollo, pescado, pavo, plantas y tubérculos».
Tras cumplir con el reto, muchas personas aseguraron que empezaron a aumentar las veces en las que iban al baño, aunque también revelaron que empezaron a sentir más energía, mejoras en el aspecto de su piel, estaban menos inflamados y se sentían más saludables.
Este método está recomendado para practicarse al menos una vez cada dos o tres meses, debido a que no debe abusarse del consumo de la zanahoría de este modo, aunque si se recomienda que este presente todas las semanas después del reto, ya sea en la preparación de un jugo o una ensalada.
¿Te animarías a probar el reto de la zanahoría 5×5?
Sigue leyendo: