Sexólogos dan 5 consejos para que el sexo oral con tu pareja sea más placentero y cómodo

Un grupo de sexólogos y educadores sexuales ofrecieron sus tips más valiosos para que el sexo oral se convierta en una experiencia placentera, pero sobre todo cómoda

Consejos para un sexo oral cómodo y placentero

A diferencia del coito vaginal, el sexo oral involucra sabores y otras sensaciones, por lo que muchos lo consideran un paso más en la sexualidad de una pareja. Crédito: Shutterstock

Generalmente, el sexo oral no forma parte de las primeras experiencias íntimas de una pareja, sino todo lo contrario, es una etapa a la que llegan después, a base de la confianza y de buscar otros métodos de placer. Si nunca lo han intentado, pero definitivamente piensan en probarlo, hay algunos consejos de sexólogos y terapeutas que seguro van a ayudarte a vivir una experiencia agradable y cómoda.

También debes saber que a través del sexo oral hay probabilidades de contraer infecciones de transmisión sexual. Para evitarlas, existe un preservativo llamado “barrera bucal”, el cual te explicamos en qué consiste y cómo debes utilizarlo.


5 consejos para que el sexo oral con tu pareja sea cómodo e inolvidable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Haz comentarios positivos

1

Tanto para el sexo oral como para cualquiera otra práctica íntima, los comentarios positivos son una excelente forma de estimular el placer y la confianza en pareja.

En el caso del sexo oral, se trata de halagar a tu pareja, afirmarle lo bien que hace el trabajo, así no sea extraordinario, para que se sienta más cómoda. Ya con el tiempo podrán guiarse en las técnicas que más les gustan.

La doctora Jess O’Reilly, sexóloga y conductora de la serie de videos Mind-Blowing Oral, aconseja que durante el sexo oral no te prives de tus reacciones. “No contengas la respiración ni ahogues los sonidos. Los gemidos, las exhalaciones y los gestos efusivos aumentan la excitación”, aseguró.

Por su parte, la coach Suzannah Weiss, educadora sexual certificada y escritora de artículos asociados a la sexualidad, añadió que el lenguaje “sucio” o subido de tono también funciona como mensajes positivos en la intimidad.


Busca posiciones cómodas

2

La comodidad es fundamental en el sexo oral, así que asegúrate de que tu pareja lo esté, porque de lo contrario estará más concentrada en el dolor que siente y no en tus genitales.

Buscar posiciones cómodas para ambos, utilizar una almohada y estar en un espacio que sea agradable, son detalles que también elevan el placer, destaca el doctor Miro Gudelsky, terapeuta sexual, especializado en sexualidad humana.


Prioriza la higiene… ¡Siempre!

3

La falta de higiene personal en los genitales sencillamente acaba con la “magia” del sexo oral y probablemente acabe con la noche entera. Tampoco se trata de que tus genitales huelan a rosas, pero sí que se note un esmero por el aseo íntimo, que también incluye una depilación moderada.

Si notas que tu pareja no cumple con este detalle tan importante, tampoco le juzgues mal, porque tal vez no tuvo un día favorable. En este caso, invítale a tomar una ducha juntos o también puedes posponer el sexo oral para otra ocasión

El doctor Miro Gudelsky asegura que en situaciones como esta, tu gran salvavidas pueden ser las toallas húmedas, pero al menos haz algo para eliminar malos olores en los genitales.


Sé respetuoso

4

Este consejo va dirigido a los hombres, ya que durante una sesión de sexo oral hay probabilidades de que lleguen al orgasmo y la eyaculación. El respeto consiste en informarle a tu pareja cuándo llegará la descarga seminal.

“Definitivamente, no quieres sorprenderla cuando explotes”, dijo la doctora Jess O’ Reilly, aclarando las acciones son decisión de cada pareja. En este momento de la intimidad, la comunicación y la confianza predominan con fuerza.


Haz que el momento sea divertido

5

Al final, el sexo oral no es un juego de reglas y condiciones, sino un disfrute donde la única norma es experimentar y pasarla bien. Con un poco de suerte, más adelante podrían llegar al “beso negro”, otra práctica en la que también te dejamos consejos de expertos.

“La comunicación es lubricación”, afirma la doctora Jess O’Reilly. Haz que el momento sea divertido, gózenlo y luego convérsenlo, de modo que el próximo encuentro sea aún más placentero.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain