Cómo mantener viva una relación de pareja después de los 50: 4 detalles que no debes descuidar

No caigas en tradiciones de fracaso ni desdenes, con el aporte de algunos expertos, te ofrecemos algunos detalles que puedes (y debes) aplicar para que tu relación de pareja se mantenga viva, incluso después de los 50

tips para mantener tu relación de pareja después de los 50

Tener una relación duradera, incluso después de los 50, no es motivo de peligro o resignación, sino de celebración Crédito: Shutterstock

“A medida que pasa el tiempo, una relación va perdiendo su chispa”. Desafortunadamente, esta es una de las frases que se instala en la mente de muchas parejas que tienen años en un noviazgo o matrimonio. Después de los 50, ese pensamiento parece cobrar más fuerza, haciendo que ambos pierdan el rumbo sobre cómo mantener viva la llama del amor.

No es mentira que una pareja pueda perder su chispa en el camino, pero esto no es una ley y tampoco es motivo de resignación, lo que evidentemente le sucede muchos. Es como aferrarse a la idea de que tu séptimo u octavo año de matrimonio será el que propicie un divorcio.

Mantener viva la relación después de los 50 requiere que prestes atención a ciertos detalles que son clave, que van desde la intimidad hasta el uso estratégico de la nostalgia.

Con el aporte de algunos expertos, te ofrecemos consejos que puedes (y debes) aplicar para que tu relación se mantenga activa. No caigas en tradiciones ni desdenes, porque ambos pueden marcar la diferencia y ser un ejemplo para el resto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


4 detalles que debes atender para mantener viva tu relación después de los 50


Refuerza la intimidad

No se trata de sexualidad, que también es importante, sino de los actos íntimos que les hacen sentir como una verdadera pareja. Esos detalles no deben perderse, al contrario, tienen que reforzarse.

La coach Jordyn Mastrodomenico, terapeuta en Montana y Nueva Jersey, que se especializa en terapia de pareja, familiar, grupal e individual, señala que no se puede perder la chispa juvenil, es decir, aquellos gestos que al inicio causaban vergüenza.

“Sigue tocando a tu pareja durante todo el día, e incluso coquetea un poco”, recomienda la experta.

Sobre el término ‘intimidad’, explicó: “Puede ser una serie de cosas: si tu pareja te quiere en la cocina con ellos, ve a ayudarlos; si quieren tomar un café contigo, claro, por qué no; si quieren caminar en silencio por el parque, eso es aún mejor”.

La idea es que no pierdan esos detalles íntimos, que les hacen ver y sentir como una pareja. “Es así como su vínculo seguirá siendo tan apasionado como siempre, en el dormitorio y más allá”, afirmó.


No seas predecible

2

Después de los 50 y en una relación duradera, sorprender a tu pareja podría volverse cada vez más difícil. Sin embargo, la clave es que aprendas a no ser tan predecible, lo cual es una técnica perfecta para escapar de la rutina.

La doctora Mari Vasan, una hipnoterapeuta certificada por la junta, y quien trabaja exclusivamente con mujeres de mediana edad, explica que hay que renovar un atuendo sexy, los detalles, los piropos y los gestos.

Sorprende a tu pareja con una cena especial, llámale solo para decirle que le extrañas, vístete sexy y afírmale que le dedicas el atuendo. Se trata de tener gestos que vayan dedicados a la relación y donde tu pareja tenga claro que los haces porque le amas y porque se los merece.


Aplica la nostalgia

3

Se trata de revivir cualquier escenario romántico del pasado, como una canción especial, ir al lugar de su primera cita o vestirse tal como lucían en su primer encuentro.

“Hacer cosas que les recuerden días felices y apasionados anteriores, iluminará esas redes neuronales asociadas con la juventud y la pasión”, afirma la doctora Mari Vasan.

Los olores y las melodías son claves en lo psicológico para despertar una nostalgia. Cuando tu pareja reciba ese estímulo, automáticamente se movilizarán sus emociones amorosas más tiernas y profundas.


Trabajen en su estabilidad emocional

4

Las depresiones, ansiedades u otros estados anímicos que afectan la mente, pueden salpicar en la estabilidad emocional de la relación. Por tal motivo, cualquier afección de este tipo debe ser atendida de inmediato, incluso con terapia de pareja en caso de ser necesario.

Sin embargo, la doctora Mari Vasan también se refiere a las emociones del día a día. “Si llegas todas las noches agotado y frustrado, hay pocas posibilidades de que inspires o generes pasión”, advirtió.

Finalmente, aclara que la satisfacción en una pareja no solo debe ser mutua, sino también individual. “Veo demasiadas mujeres y hombres que sienten que su pareja no los satisface. Es tu trabajo encontrar satisfacción; el trabajo de tu pareja es solo completarlo”, enfatizó.

Tener una relación duradera, incluso después de los 50, no es motivo de peligro o resignación, sino de celebración. Al igual que como lo hicieron desde el principio, la chispa del amor se mantiene viva por los detalles, la disposición y el buen uso de la intimidad.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain