Mi esposo nunca se acuerda de nuestro aniversario: ¿será que no le importa?

Según psicológos expertos, hay más probabilidades de que un hombre recuerde el calendario deportivo de un mes completo, a la fecha de aniversario con su pareja

mi esposo olvida el aniversario

Para cualquier mujer es muy doloroso que su esposo olvide la fecha de aniversario. Foto: Freepik

¡Un problema que nunca acaba! No te imaginas la cantidad de hombres que olvidan su aniversario de boda o noviazgo, así que al pensar que ocurre porque no les interesa o no te aman, estaríamos hablando de una catástrofe a nivel de relaciones de pareja. Todo tiene una explicación, aunque probablemente siga sin convencerte.

De acuerdo a psicólogos y expertos, reseña el portal Enamorando, la mayoría del género masculino no recuerda esta fecha tan importante por falta de concentración. ¿Te convenció? Yo sé que no. Lo cierto es que no se relaciona a una falta de interés o amor hacia ti, sino el enfocarse en otros aspectos como el trabajo, los deportes u otras actividades que le atraigan.

Según los especialistas, hay más probabilidades de que un hombre recuerde el calendario deportivo del mes de mayo, completo, al solitario 14 de mayo en el que celebraría su aniversario contigo. Lo mismo ocurre con otros eventos, pero ojo, la culpa no la tiene el fútbol ni el béisbol.

Por supuesto que no todos entrarían al mismo costal, ya que hay hombres que sí suelen recordarlo y planifican sorpresas para celebrarlo. Sin embargo, que un año se acuerde no garantiza que al siguiente suceda lo mismo. Tal como lo afirma el psicólogo Lewis Goldberg, profesor emérito de la Universidad de Oregón, “ellos olvidan las fechas importantes sin querer, de hecho sucede de forma inconsciente”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero qué tal si en lugar de ver cómo la memoria de tu pareja puede desilusionarte, aplicas algunas estrategias para que de ninguna manera olvide el aniversario.

Optar por pensamientos al estilo “si me ama lo recordará” o “si lo olvida es que no le importa” son antejuicios que causarían el doble de daño: primero porque efectivamente lo omitió y segundo por el punzo penetrante “yo lo sabía” que instalarás en tu mente para decepcionarte aún más.


Cómo evitar que tu pareja olvide el aniversario


Celebren mes a mes

1

Si te casaste un 25 de septiembre, por ejemplo, la idea es que cada 25 de todos los meses tengan un mini festejo. Puede ser una cena, una salida romántica o sencillamente hacer algo diferente. Al mantener este amoroso hábito mensual, no hay forma de que el 25 de septiembre sea una fecha olvidada.


Fijar un calendario

2

No es broma. Hay mujeres y hombres a los que les cuesta una barbaridad retener fechas, así como algunos tienen problemas para recordar nombres. Una sana y brillante estrategia es mantener el calendario en un lugar visible y transcurrido del hogar, como la sala principal o junto al refrigerador.

Incluso podrías resaltar la fecha con color cuando ya estén en el mes de aniversario para que sea más llamativo.


Planificar juntos

3

A todas las mujeres les encanta que en su aniversario les den un regalo sorpresa, pero si desafortunadamente tienes una pareja con problemas de memoria, lo mejor es echarle una mano.

“¿Qué hacemos para nuestro aniversario?”, pregúntale directamente para que mantenga la fecha presente e incluso puedan planificar juntos la eventualidad.

Una vez que hayan armado un plan romántico será mucho más difícil que lo olvide. Además, las probabilidades de una sorpresa están intactas y ese hombre estará infinitamente agradecido de tener un esposa que le recuerda su aniversario.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain