10 formas de usar el limón para desinfectar tu casa que seguro no conoces

Desde limpiar tu microondas hasta evitar que los aguacates se dañen, te ofrecemos 10 formas de usar el limón para desinfectar tu casa, que seguramente no conocías

trucos caseros de limpieza con limón

Si no los estás consumiendo, no dejes que tus limones se pierdan, porque siempre puedes usarlos en distintos trucos de limpieza. Crédito: Shutterstock

El limón jamás se cansará de sorprenderte, porque acumula un sinfín de trucos y remedios caseros que seguro no conoces. Con la fruta puedes fabricar desde tu hogar algunos productos limpiadores, sin contar sus efectos repelentes contra las cucarachas. Y es que cuando se trata de la limpieza y desinfección, el limón tiene mucho qué decir.

10 usos del limón en casa para desinfectar


Limpiar tu microondas

1

Cuando se trata de electrodomésticos delicados, como lo es tu microondas, el limón es perfecto para limpiar, desinfectar y sacar los malos olores.

Lo único que necesitas hacer es poner una taza con agua y exprimirle medio limón. Seguidamente, enciende el aparato durante cinco minutos y a máxima potencia.

Te dejamos otro truco para limpiar el microondas con vinagre y limón.


Para desinfectar tus muebles

2

Con la ayuda de un poco de aceite de oliva podrás fabricar un desinfectante casero que dejará tus muebles impecables.

En una botella con pulverizador coloca: media taza de agua fría, el juego de medio limón y dos cucharaditas de aceite de oliva. Ahora toma un paño de algodón ligeramente humedecido y rocíale la mezcla anterior, lo que dejará tus muebles limpios y con un olor exquisito.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No olvides tus ollas y sartenes

3

También funciona para desinfectar la tabla de cortar los alimentos.

Corta medio limón, baña la pulpa en sal y luego frótalo por todas tus ollas, sartenes y la tabla de cortar. Seguidamente, enjuaga y listo, los utensilios quedarán impolutos.

Si tus ollas tienen restos de quemado, con vinagre blanco y bicarbonato de sodio quedarán como nuevas.


Conserva la lechuga más fresca

4

Además de mantenerla más fresca, le dará una textura crujiente. En un bol con hielo vas a añadir un poco de limón, lo que ayudará a que tu lechuga se conserve por más tiempo.


Para lavar tu ropa

5

La idea de este truco es que agregues un poco de zumo de limón junto al detergente y suavizante de ropa, lo cual la dejará mucho más limpia y con un olor muy agradable.

Una excelente alternativa adicional es el bicarbonato de sodio, que entre sus 7 remedios caseros que jamás se te ocurrieron está el de blanquear la ropa.


Evita que los aguacates se dañen

6

Al igual que con la lechuga, el zumo de limón funciona para conservar los aguacates, evitando que se oxiden. Tan solo rocíales algunas gotas del jugo y durarán más tiempo, además de aportarle un sabor agradable.

Asimismo, te dejamos otro truco infalible para que tus aguacates cortados no se pongan negros.


Desinfecta recipientes de plástico

7

El plástico es un material que suele ensuciarse mucho con el uso, provocando manchas y bacterias. Sin embargo, con tan solo aplicar limón sobre estos recipientes, quedarán perfectamente desinfectados.


Para los malos olores del baño

8

Entre los remedios caseros para eliminar los malos olores del baño, uno que nunca falla es el limón. El truco consiste en dejar limones en la esquina que esté más alejada de la ventana, de modo el efecto se conserve más tiempo.


Desinfecta las estufas de gas

9

Preparando una mezcla de limón con bicarbonato de sodio, vas a obtener una pasta que luego puedes frotar con un cepillo sobre las estufas de gas de tu cocina. Es un método muy eficaz para eliminar manchas, sacar restos de comida y desinfectar.


Aleja olores fuertes del refrigerador

10

Existen 6 remedios caseros para eliminar los olores fuertes del refrigerador, pero seguramente nunca pensaste en el limón, y es que, de por sí, en la nevera casi siempre están los limones.

Corta el limón por la mitad y a cada parte colócale un clavo de olor, introdúcelo en la nevera y déjalo actuar durante algunas horas, si es posible toda la noche.

Para que el efecto se mantenga por más tiempo, renueva el limón y repítelo una vez por semana.

No hay excusas para que se dañen tus limones. Si no los estás consumiendo y tampoco los utilizas para tus preparaciones en la cocina, aprovecha sus bondades desinfectantes para mantener tu casa perfectamente limpia.


En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain