Bicarbonato de sodio: 7 remedios caseros que jamás se te ocurrieron

Una ambientóloga e ingeniera ambiental llamada Silvia Núñez, de origen español, compartió varios remedios caseros con bicarbonato de sodio que están muy alejados de los usos que normalmente le dabas

Remedios caseros con bicarbonato de sodio

Además de ser un ingrediente de cocina y un limpiador natural, el bicarbonato de sodio tiene otros usos caseros que ni te imaginas. Crédito: Shutterstock

¿Creías saberte todos los trucos del bicarbonato de sodio? Pues hoy aprenderás algunos nuevos, y que seguramente jamás se te ocurrieron. Con el aporte de Silvia Núñez, una ambientóloga e ingeniera ambiental de origen español, te presentamos una serie de remedios caseros que dejan claro que el bicarbonato de sodio es un aliado de infinitos usos.

7 trucos caseros con bicarbonato de sodio que ni te imaginabas


Para lavar y blanquear tu ropa

1

La idea es que mezcles tu detergente habitual y suavizante con un poco de bicarbonato de sodio, lo que le dará una limpieza profunda a tu ropa. El truco consiste en añadir una cucharada por cada 3 kilos de ropa.

Y si estás lavando ropa de color blanco, mucho mejor, pues el bicarbonato tiene un efecto blanqueante.


Lavar tus frutas y verduras

2

En un artículo anterior te explicamos por qué debes lavar todas tus frutas y verduras para evitar una intoxicación alimentaria, junto a tres métodos efectivos para hacerlo.

Para dicha tarea, el bicarbonato de sodio también es un gran aliado. Humedece la sustancia con un poco de agua, formando una especie de pasta que luego vas a frotar en todas las superficies de las frutas y vegetales que desees lavar. Hazlo durante dos minutos y todas quedarán perfectamente descontaminadas.

No olvides remojarlas nuevamente en agua para eliminar los rastros de bicarbonato que queden adheridos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para combatir el mal aliento

3

No se trata de cepillarte o intentar blanquear tus dientes con bicarbonato, sino simplemente enjuagarte durante algunos segundos.

Luego de hacerte tu cepillado con crema dental, mezcla media cucharadita de bicarbonato con medio vaso de agua y luego enjuágate haciendo algunas gárgaras. Este remedio eliminará el mal aliento causado por comer ajo, cebolla u otros alimentos de sabor intenso.

Si tu problema es una halitosis causada por infecciones bucales, lo más recomendable es que visites a un profesional de la odontología para recibir el tratamiento más adecuado.



Aliviar las picaduras de insectos

4

Cuando son picaduras de insectos pequeños, como los mosquitos, la irritación y picazón pueden aliviarse tranquilamente con bicarbonato de sodio.

Forma una pequeña pasta con bicarbonato y agua, aplicándola después sobre la picadura y dejando actuar hasta que sientas alivio. Retira el remedio tan solo usando agua.


Para eliminar malos olores en la nevera

5

El bicarbonato de sodio está entre los 6 remedios caseros y efectivos para eliminar los malos olores que provienen de tu refrigerador.

El truco consiste en colocar dentro de la nevera un pequeño recipiente con bicarbonato, sustancia que va a absorber los fuertes olores que desprenden ciertos alimentos. Para que el efecto se mantenga, renueva el recipiente al menos una vez al mes.


Limpiar la plata

6

Nuevamente mezclando bicarbonato de sodio en medio vaso con agua, la pasta resultante puedes aplicarla en todos los accesorios de plata que desees limpiar, eliminando cualquier mancha y suciedad.

El remedio es efectivo en pulseras, anillos, cadenas, cubiertos para comer y ciertos objetos de decoración fabricados con plata.


Eliminar olores en la caja de arena de tu gato

7

¡Esta no te la esperabas! Uno de los motivos por los que tu gato podría rechazar su caja de arena, haciendo sus necesidades fuera de ella, es que el olor ya es muy intenso. Sin embargo, esto no significa que debes renovarla, sino saber cómo mantenerla por varios días más.

Para lograrlo, tienes que agregar una capa de bicarbonato de sodio antes de soltar la arena sanitaria. Esto permitirá que los olores no se adhieran tan fuertemente.

Pero no olvides que al menos cada dos días debes retirar las heces de tu gato, lo cual será muy agradecido por tu mascota.

Para que estos remedios caseros funcionen, debes intentarlos tal como te recomendamos. No aumentes la cantidad de bicarbonato y tampoco lo apliques para funciones adicionales. Esta sustancia es limpiadora y desinfectante, pero no significa que sea “milagrosa”.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain