Productos limpiadores caseros: 5 fórmulas con bicarbonato, limón y aromáticos

Desde un limpiador multiuso, hasta un potente removedor de manchas, te explicamos cuáles son los elementos que necesitas para elaborar tu propio kit de limpiadores caseros

Cómo elaborar tus productos limpiadores caseros

El limón nunca falta a la "fiesta" de la limpieza, así que aprovecha su poder de desinfección y añádelo en algunos de los limpiadores caseros. Crédito: Shutterstock

¿Para qué gastar en costosos productos químicos? En tu propio hogar puedes elaborar tus limpiadores caseros, utilizando remedios naturales que seguramente ya tienes. Con ayuda del bicarbonato de sodio, el elemento estrella, el vinagre blanco, el limón y algunos aromáticos, podrás realizar tu propio kit de fórmulas limpiadoras, e incluso mucho más efectivas. Te contamos cuáles son:

5 productos limpiadores caseros que puedes elaborar tú mismo


Limpiador multiuso, con aroma

1

Será el mejor aliado que tengas en casa cuando se trate de la limpieza. Para diseñarlo, vas a necesitar: vinagre blanco, agua, cáscaras de limón y ramitas de romero.

El vinagre y el limón serán los desinfectantes de la fórmula, mientras que las ramitas de romero le proporcionan al limpiador casero un aroma que solo se apreciará en tu hogar.

En una botella con disparador, combina los ingredientes y agítalos, dejando reposar la mezcla durante varios días antes de usar, preferiblemente una semana.

Este limpiador multiuso te servirá para eliminar manchas de agua dura, limpiar los botes de basura, las manchas de las paredes, los muebles y otras superficies que no sean delicadas.

No es aconsejable que lo apliques en acero inoxidable antes de asegurarte de que es tolerable. Verifica en la etiqueta de cada electrodoméstico antes de usar este limpiador. Es una sana precaución.

El vinagre es un poderoso remedio casero, preparado para cualquier tarea, incluyendo la de combatir las infecciones por hongos.


Limpiador de cocina

2

Y ahora entra en escena el maravilloso bicarbonato de sodio, que con solo cuatro cucharadas diluidas en un litro de agua tibia, obtendrás un limpiador de cocina irremplazable.

Este producto casero te será útil para limpiar los mostradores de la cocina, electrodomésticos (hervidores, tostadora, licuadora, cafetera, etc.) y el interior del refrigerador.

Además, el bicarbonato de sodio tiene un alto poder desodorante que dejará brillando las superficies que asees en tu cocina. También funciona para eliminar malos olores.

No subestimes las bondades del bicarbonato, que también te servirá para limpiar las estufas de gas y para remover los restos de quemado en las ollas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Limpiador de vidrios

3

Este producto casero lleva más elaboración, pero igualmente es muy fácil de hacer. Vas a necesitar: dos tazas de agua, media taza de vinagre blanco, un cuarto de taza de alcohol isopropílico y una o dos gotas de aceite esencial de naranja para aromatizar.

Con tan combinar los ingredientes en una botella con disparador, tendrás listo un limpiador de vidrios casero que dejará tus ventanas y espejos relucientes. También es fantástico para tu mesa de vidrio, dejándole un clamoroso aroma cítrico, sinónimo de limpieza.

La presencia de alcohol ayudará a remover manchas y rayas, sin estropear el delicado material.


Removedor de grasa

4

Un kit de limpieza nunca está completo sin un removedor de grasa y con media taza de amoníaco espumoso y un galón de agua vas a poder fabricar el tuyo en casa.

El amoníaco espumoso contiene un poderoso detergente que elimina la suciedad que se adhiere a las superficies metálicas, como las ollas, sartenes y los quemadores de la cocina.

También es efectivo con la grasa que se pega en las rejillas del horno y la campana de la estufa.

La mejor forma de limpiarlo es sumergiendo una esponja en la solución y luego frotarla en el material para retirar la grasa. Otro método que funciona es remojar todas las rejillas con el líquido y luego pasarle la esponja.


Quita manchas

5

Si bien el limpiador multiusos puede ayudar con el trabajo de las manchas, ese producto no te servirá para las manchas de tu ropa, por ejemplo, así que también debes elaborar tu propio quita manchas.

Vas a necesitar: un galón de agua caliente, una taza de detergente en polvo y una taza de cloro líquido regular.

Si otras técnicas para remover las manchas no te han funcionado, remoja la prenda durante 20 minutos en la preparación anterior o hasta que los restos de suciedad hayan salido por completo. Finalmente, lava la prenda como normalmente lo haces.

Estos productos caseros de limpieza debes aplicarlos exclusivamente en las superficies mencionadas. No trates de mezclar unos con otros, creyendo en una “mayor efectividad”, y siempre es recomendable que utilices guantes para la preparación y su uso.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain