Cómo hacer tu propio jabón lavaplatos con bicarbonato, limón y vinagre

Te presentamos un par de opciones para fabricar tu propio jabón de lavaplatos casero, efectivo y limpiador, con tres ingredientes naturales: vinagre blanco, limón y bicarbonato de sodio

cómo hacer jabón lavaplatos

Además de ser una apuesta económica, tu jabón de lavaplatos casero tendrá las propiedades limpiadoras y desinfectantes que requieres. Crédito: Freepik

Si bien los productos comerciales están hechos a base de limón y otras frutas cítricas limpiadoras, por ejemplo, ninguno está exento de algunos químicos. Seguro te ha pasado que luego de lavar los platos, a menos que utilices guantes, tus manos quedan con una molesta picazón, precisamente por culpa de estos elementos. Pero hoy te enseñaremos a fabricar tu propio jabón de lavaplatos casero, utilizando exclusivamente ingredientes naturales.

Y este es un gran trabajo para tres remedios naturales que nos encantan a la hora de limpiar: bicarbonato de sodio, vinagre blanco y limón.

El vinagre blanco siempre se ha caracterizado por sus propiedades antibacterianas, convirtiéndose en un poderoso desinfectante casero. Por su parte, el limón es una fruta cítrica que a través de su jugo te ofrece un pH muy bajo que elimina muchos tipos de bacterias. Según el portal En Estado Crudo, es capaz de acabar con partículas de salmonella y escherichia coli.

Y finalmente el bicarbonato de sodio, una sustancia natural maravillosa para eliminar todo tipo de suciedades. Con tan utilizar unas cucharaditas pequeñas del polvo ya estás en presencia de un poderoso limpiador.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sigue leyendo: 7 usos del bicarbonato de sodio que ni te imaginas te ayudarán en la limpieza de tu casa

Cómo hacer jabón lavaplatos casero


Con bicarbonato de sodio y aceite de limón

1

Es una receta súper sencilla, así que manos a la obra. Vas a requerir:

– Bicarbonato de sodio (una taza pequeña)

– 10 gotas de aceite esencial de limón

Para obtenerla solo debes mezclar ambos ingredientes. En la misma taza donde tienes el bicarbonato de sodio, agrega las 10 gotas de aceite esencial de limón.

Seguidamente agita para que ambos elementos se combinen y compacten y termina el trabajo guartando el líquido en un tarro de cristal.


Con vinagre y limón

2

Para la preparación vas a necesitar:

– 4 limones

– Agua (400 ml)

– Vinagre blanco (100 ml)

– Sal gruesa (200 gramos)

Toma los cuarto limones y córtalos por la mitad para retirar todas las semillas. Seguidamente coloca los trozos de la fruta en un recipiente con 100 ml de agua y cocina a fuego lento durante unos 30 minutos.

Vierte la mezcla en una licuadora y agrega los otros 300 ml de agua, enciende el artefacto y trabaja hasta que los otroz de limón queden muy chiquiticos.

Ahora calienta todo el contenido una vez más hasta que obtengas una mezcla muy suave que luego debes colar para extraer los restos de pulpa y cáscara de limón. Añade el vinagre blanco, la sal gruesa y pon al fuego una vez más (a llama baja) durante unos 10 minutos.

Finalmente deja enfriar y envásalo en el recipiente don utilizarás el jabón de lavaplatos

También te puede interesar: Esponja para lavar platos acumula 10 millones de bacterias: qué accesorios utilizar

En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain